Aquí les ponen el broche de oro a todas las comidas

"La Postrería" tiene variados formatos

Tres hermanos conforman la sociedad que dio vida a este emprendimiento que tiene dos salas de venta, una en Ñuñoa y la otra en Las Condes.  

Fecha de publicación

2013-08-19

Escrito por


Ciro Colombara C. 




"Siempre hay lugar en el estómago para el postre". Esa clásica frase debiera augurarle un muy buen futuro al emprendimiento que comenzó Álvaro Torres junto a dos hermanos y que tenía como idea central el desarrollar un negocio que se especializara precisamente en la instancia más tentadora de toda comida. "Yo trabajé alrededor de 15 años en una multinacional relacionada con los alimentos y siempre tuve el bichito de hacer algo propio. Fue así como nació La Postrería, donde nos enfocamos solamente en la elaboración de postres. Atendemos a distintos tipos de clientes, como por ejemplo cafeterías de empresas grandes de alimentación y algunos cafés independientes. Repartimos además a restaurantes, tiendas de conveniencia y autoservicios. A ellos se suman negocios que hacen delivery, como por ejemplo los de sushi, que ofrecen un postre como parte de sus opciones", comenta Torres.
La Postrería (www.lapostreria.cl) tiene también dos locales donde concentran la venta al detalle, uno en la comuna de Ñuñoa y otro en Las Condes. "Si bien cuando partimos lo hicimos pensando principalmente en la distribución, a poco andar nos dimos cuenta que había una necesidad por parte del consumidor final y fuimos potenciando las salas de venta".
-Esta diversidad de clientes me imagino que trae aparejado el desafío de tener formatos que se adapten a cada uno de sus requerimientos.
-Sí, aunque yo creo que nuestra propuesta de inmediato respondió a sus necesidades, se produjo una buena conjunción entre lo que ofrecíamos y lo que los clientes requerían. Nosotros tenemos dos formatos para las tiendas, que son el familiar y el individual. Para el comercio, en tanto, se suma un tercero, que es el mini y se adapta muy bien a los negocios de delivery. Finalmente, para quienes así lo pidan y de acuerdo a los volúmenes de compra, podemos generar un envase a su medida.
Postre de chocolate-limón y jengibre, tiramisú, suspiro limeño y mousse de maracuyá son algunas de las múltiples opciones que es posible encontrar en este negocio. "En general nuestra oferta se divide en dos grandes categorías: chocolates y frutas. La primera de ellas tiene mayor preponderancia en estas fechas porque en invierno la gente busca comer cosas más calóricas. Ahora, los productos pasan tanto por recetas clásicas, como por ejemplo el suspiro limeño, como por otras que son creaciones nuestras. De hecho, dos de los tres socios somos pasteleros", detalla Álvaro Torres.
-¿Y entre qué rangos están sus precios?
-Nosotros tenemos precios que van desde los $1.990 para los formatos individuales a $12.990 los familiares. Entremedio hay algunas opciones, como por ejemplo algunos postres para dos personas que cuestan $3.500 u otros que son para seis personas.
 


Así lucen los formatos individuales de los postres.

Así lucen los formatos individuales de los postres.

Torres dice que en Chile faltan negocios especializados.

Torres dice que en Chile faltan negocios especializados.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos