Aires sureños en un tranquilo barrio de Providencia

Hace casi un año y medio que Claudio Reveco está detrás de "El Valdiviano"

Uno de los grandes desafíos que enfrentó fue combatir la negativa imagen que tenía el local por el mal manejo de los dueños anteriores.  

Fecha de publicación

2013-07-08

Escrito por


Ciro Colombara C. 


"Buenos días don José. ¿Qué va a llevar hoy doña Soledad? ¿Quiere alguna otra cosa don Pedro?". Con la misma rapidez con que Claudio Reveco hace las sumas para llegar al total de cada venta, identifica a la clientela que entra al minimarket que abrió junto a su madre hace casi un año y medio (Román Díaz 1441, Providencia). "Se llama El Valdiviano porque ella es de esta zona, específicamente de Corral. Hay un amigo que se dedica a los grafittis y me gustaría que en la fachada pudiera hacer uno alusivo a ese nombre, tal vez unos paisajes en la onda sureña".
-¿Primera experiencia en el rubro?
-Sí, yo estudié telecomunicaciones, algo nada que ver a este rubro. También estuve fuera como ocho años, viví en España y ahí hice de todo: barrí calles, trabajé en la construcción, cargué contenedores en los muelles, etc. Después de un tiempo de haber regresado al país decidí lanzarme con el negocio. Este local ya funcionaba como minimarket y la verdad es que estaba bien desprestigiado, sus dos anteriores dueños lo manejaban muy mal.
Reveco comenta que al poco tiempo lograron levantarle la imagen y que la gente se percatara que había una nueva mano detrás de él. "Fue un desafío, pero lo resolvimos bien. Hay otro tema que es más complicado, que es el gran problema y tiene que ver con los proveedores. Cuesta mucho que ellos tomen en cuenta a un pequeño comerciante y lleguen al negocio a abastecernos. Eso me parece increíble".
-¿Qué tipo de productos tienen mayor rotación?
-No hay uno en especial, todas las cosas que vendemos tienen buena demanda. Te hablo de los lácteos, las cecinas, frutas y verduras, bebidas, galletas y snacks. Nuestro surtido es bien amplio y, de hecho, tenemos un pequeño rincón con productos de bazar. La gente lleva a su casa artículos bien variados. ¿Qué tipo de clientela es la que viene al "Valdiviano"? Yo te diría que la verdadera ganancia del negocio está en la gente que anda de paso y no tanto en los vecinos del sector.
-¿Tienen en mente algunos proyectos a corto plazo?
-Sí, dentro de las ideas que tenemos está el dejar un espacio más grande y que sea exclusivo para la parte bazar. Ya hay algunas cosas avanzadas en este sentido porque un amigo de mi hermana nos vendió algunos muebles que van a servir como estantería.


Claudio Reveco

Claudio Reveco

SONIA RETAMAL

SONIA RETAMAL

Claudio y su madre son la dupla que está a cargo del negocio.

Claudio y su madre son la dupla que está a cargo del negocio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos