Haitianos visitan Comercial Castro en Lo Valledor
Fecha de publicación
2017-07-31
Escrito por
En el contexto del mercado de Lo Valledor, se encuentra Comercial Castro una empresa familiar creada hace 51 años y que lidera la distribución de productos alimenticios en la zona de Santiago. Con sus locales comerciales en Lo Valledor, Vega Poniente y Vega Central; su Centro de Distribución y moderno frigorífico de carnes en Cerrillos y sus supermercados ubicados en diversas comunas.
Comercial Castro ha conseguido en estos 51 años formar una gran familia compuesta por 400 empleados.
En su afán de permanente innovación creativa, tanto en la elaboración y la distribución de productos alimenticios, Comercial Castro ha acogido a un número importante de trabajadores provenientes de Haití.
En la actualidad cuenta con la colaboración de 35 trabajadores inmigrantes de origen haitiano. Para ellos, se creó un curso de capacitación para ayudarles a integrarse no sólo en la empresa, sino que también, aprender el correcto manejo de la lengua española con los modismos chilenos y, también, aprender a integrarse en la sociedad chilena como personas y familias, en un país que los ha acogido y en el cual pueden, sin duda, desarrollarse para ser mejores y dar a sus hijos un futuro de paz, tranquilidad y prosperidad.
El curso de capacitación de haitianos comenzó hace dos meses y estuvo dirigido por el doctor André Grimblatt, especialista en Ciencias de la Comunicación, quien colabora hace ya algunos años con la empresa.
Para la última clase y la entrega de diplomas, se recibió la visita del embajador de la República de Haití, Jean Yves Berger, acompañado de su asesora bilingüe, para constatar in situ cómo sus compatriotas se integran, laboral, cultural y socialmente a este país al que han emigrado.
Durante la visita, los invitados, recorrieron las instalaciones del mercado de Lo Valledor y principalmente las instalaciones de Comercial Castro junto a Luis Castro y sus hijos y colaboradores Pamela y Pablo Castro, el responsable de las comunicaciones de la empresa, Alessio Letelier, y André Grimblatt, encargado del desarrollo de la capacitación para los haitianos que han integrado la familia laboral de Comercial Castro.
Luis Castro, dueño de Comercial Castro, estuvo presente en la entrega de diplomas por el curso de capacitación realizado a trabajadores haitianos.
La plana mayor de Comercial Castro, junto al embajador de Haití y el ministro consejero de la embajada de Marruecos.