Cómo Rodrigo Cabezas llegó a ser operador comercial
Fecha de publicación
2016-09-12
Escrito por
Tras 10 años en el rubro de la distribución y cinco trabajando con la empresa americana Mondelez, Rodrigo Cabezas logró ser certificado por esta como representante de la compañía y operador comercial para la Región Metropolitana. Esto significa que tienen la exclusividad de la compañía.
"Llevo 10 años en el rubro de la distribución y al pasar a ser operador comercial significa que tenemos la exclusividad de la compañía y eso ya es un éxito", comenta Cabezas.
Khorner, la empresa de Cabezas, no apunta al canal moderno (supermercados, tiendas de conveniencia), sino al canal tradicional (almacenes, quioscos, carritos)que tiene que ver con el mercado mayorista.
"Un día me crucé con los directores de Mondelez y ellos vieron que entendía el negocio y que nuestra displina de trabajo nos permitía tener un contacto superdirecto con los clientes. Es decir, nosotros sabíamos los problemas que tenía la señora María en su almacén. Comenzamos a contruir rutas y puntos de venta y así cuando la compañía nos asignaba alguna comuna de la RM, nuestra fuerza de venta que tiene 40 personas -esperamos llegar a 60 a fines de año-, comenzábamos a planificar", añade.
La compañía Mondelez es dueña de marcas como Polvos Royal, Toblerone, Milka, Cadbury, galletas Oreo, Eveready, Energizer, Schick, Mantecol, Chips Ahoy, galletas Ritz, Chiclets, Halls, Dentyne, y Mr. Big, entre otras
"No vendo nada de la competencia de Mondelez y eso nos permite contar con mayores márgenes y rentabilidad. Contamos con un centro de distribución y de logística con camionetas, furgones, camiones y motos. Un gran plus es que despachamos en 24 horas los pedidos. A eso le sumamos un sistema computacional moderno y facturación electrónica. En estos momentos cubrimos el 80% de las comunas de la RM", explica Cabezas.Teléfono 228237497 www.khorner.cl
"Con sacrificio y trabajo se consigue todo", dice Rodrigo Cabezas.