"Los González" atendido por los Bustamante

 

Fecha de publicación

2016-03-21

Escrito por

 
Sabía que el nombre de "Los González", un negocio tradicional en el sector de la Vega Central, además de San Bernardo, Puente Alto, Maipú, Rancagua, Valparaíso, Viña del Mar y próximamente en Quillota, tiene una génesis muy simpática.
Resulta que Luis Bustamante (padre e hijo) trabajaban hace muchos años apatronados en El Paiquito, lugar donde circulaba un personaje de aquellos años en la Vega Central que entraba al local y saludaba: "Hola González", "que tal Gonzalito", "cómo les va a los González".
Cuando los Bustamante deciden emprender rumbos propios, arrendando primero un local y comprándolo más tarde, decidieron rendir un homenaje a este personaje y pusieron a su negocio: "Los González".
"Somos un gran equipo; con cerca de 200 empleados; con especialistas en finanzas, logística, abastecimiento y hasta un área de higiene. Con este local de Artesanos 61 sumamos 12 y anhelamos llegar en los próximos 5 años a 30 establecimientos", comenta Luis Bustamante, nieto e hijo de los fundadores del Rey de los quesos y encargado de compras y abastecimiento.
"Tenemos fiambrería, cecinas, bebidas, lácteos, entre otros, pero el fuerte nuestro son los quesos", comenta Luis.
Agrega que durante 12 años estuvieron en un galpón de Bezanilla, para hace unos meses trasladarse a un centro de distribución en La Vara, San Bernardo. "Partimos con un local de distribución con un solo portón. Hoy en La Vara tenemos tres andenes de carga. Trabajamos con las principales y más importantes marcas".
En este negocio familiar, donde aun está el patriarca Luis Bustamante, aun lo acompaña sus tres hijos y ahora el nieto quien dice muy alto: "dónde está el queso"... Artesanos 61, un amplio local donde fiambres, cecinas y bebidas reverencian al rey: el queso.

Artesanos 61, un amplio local donde fiambres, cecinas y bebidas reverencian al rey: el queso.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos