Mercado Mayorista en Acción

Toda una historia de vida ha sido para Víctor Arévalo (De Arévalo y Navarro), los19 años al frente de su empresa, junto a su esposa e hijos. Y si de innovadores se trata, JJ Detergentes ya tiene en el mercado una marca Premium.  

Fecha de publicación

2015-11-23

Escrito por


   
Los 19 años de Arévalo y Navarro


La historia la sienten como si fuera ayer y en la memoria de Víctor Arévalo cobra mayor vigencia.
"Parece que fue ayer cuando mi hijo Cristian, me trajo un mensaje de don Ferdinando Pezzoli, dueño de la empresa Dulcono Roma, para que me hiciera cargo del almacén de ventas de General Gana. De ello hace 19 años y ese fue un llamado providencial, que hizo renacer en mí un gran sueño que acariciaba hacia tantos años: trabajar en forma independiente y en mi país".
Hoy Arévalo y Navarro Sociedad Limitada está cumpliendo un sueño que no imaginaba cuando empezó. "Hemos recogido mucho más de lo sembrado, tanto a nivel comercial, como personal, pues se han ido abriendo puertas para construir, en colaboración con mi esposa e hijos un futuro prometedor", agrega Víctor
El trato y la seguridad que le dan al cliente ha sido el fuerte de la empresa. "Además solucionamos los problemas gracias a que nuestra gente ha recibido capacitación y así pueden hablar con propiedad de los productos que vendemos", aclara Arévalo.
Un gran número de clientes viene de cuando Arévalo y Navarro vendía conos para helados. Hoy cuenta con dos mercados, uno relacionado con la heladería tanto en máquinas como insumos y otro que tiene que ver con maquinarias para el comercio en general.
"Ahora último hemos incursionado en el nicho de los pisos flotantes y carros tipo yegüa. Ello lo canalizamos en el local de Ñuble con Nataniel y en los últimos meses ha sido un éxito total", explica Víctor.
La gratitud de Arévalo y Navarro hacia los clientes y amigos que han hecho posible que una pequeña distribuidora de conos de helados se transforme en una importadora de prestigio en el país, es algo impagable.
"No hubiera sido posible sin la ayuda de mi esposa e hijos y los grandes colaboradores que están con nosotros. Hemos experimentado cambios significativos, tanto en nuestra estructura organizativa, como en el equipo de trabajo. Han sido 19 años llenos de emociones en los cuales nunca hemos dejado de responder a las necesidades de nuestros clientes", acota Víctor Arévalo


 



JJ Detergentes sigue siendo la mejor alternativa


Para terminar de una vez por todas con el paradigma de que lo económico o alternativo no puede ser excelente e innovador, JJ Detergentes busca encantar a sus clientes con una novedosa línea de jabones.
Presentados en botellas de 340 ml, no existe en el mercado otro producto -ni siquiera alternativo- que cuente con las características de este jabón. Destaca el aroma y la innovadora formulación de "Cappuccino", el cual además de asear las manos, elimina eficazmente los olores más difíciles y produce la misma sensación energizante propia del café.
Esta línea Premium tiene además otra gracia: cuenta con su propio logo, similar al tradicional de JJ, pero con un agregado gráfico que evoca la elegancia y la calidad.
"En poco tiempo más la línea no solo serán los jabones, sino que incluirá una variedad de químicos para la limpieza del hogar, con el fin de encantar a los clientes más exigentes. Con este tipo de desarrollos JJ pasará a ser un referente, aun para las marcas más grandes", señala Freddy Vásquez.


Mauricio Arévalo, hijo; Gabriela Poblete, ejecutiva LUN; Víctor Arévalo, el patriarca, y
Rodrigo Arévalo, hijo.

Mauricio Arévalo, hijo; Gabriela Poblete, ejecutiva LUN; Víctor Arévalo, el patriarca, y Rodrigo Arévalo, hijo.

Jabón líquido Blue.

Jabón líquido Blue.

Jabón líquido Cappuccino.

Jabón líquido Cappuccino.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos