Mercado Mayorista en Acción

Inauguración de locales por partida doble y un cambio a mayorista es lo que conoció MM en esta semana. La Caserita con su 15° local; Distribuidora Emuná, en una apuesta gigante y un puesto minorista como Shalem Ltda., que busca entrar a las ligas mayores.  

Fecha de publicación

2015-03-02

Escrito por


 En la Vega Central nace Emuná


Emuná, palabra hebrea que generalmente es traducida como fe, pero para Segundo González es bendición.
Por ello decidió ponerle ese nombre a la distribuidora que hace un mes instaló en Artesanos 681-L1.
"Nace porque tuvimos una caída fuerte y creemos que este local nos dará la bendición, para que sea la cuna de futuros locales fuera de Santiago", comenta González.


Y la convicción de ello lo llevó a presentar un local diferente. "Más al estilo argentino", dice él. En rigor, la idea es que en los 428 metros cuadrados del sitio, los productos puestos en patas estén a la vista del cliente. Que la propia persona que va a comprar pueda elegirlos y certificar su calidad.
"Es la diferencia que queremos marcar con la competencia mayorista. Ellos atienden en el mesón, con mucha computación, pero ningún producto a la vista. Queremos que el cliente vea esta diferencia y nos prefiera", agrega el dueño.


Por el momento Emuná es solo abarrotes, pero dentro de pocas semanas más se sumará el rubro fiambrería.
"En estos pocos días que llevamos funcionando ya hemos notado una diferencia y se han sobrepasado las expectativas que nos habíamos planteado al comienzo. Es decir, no pudo estar más bien elegido el nombre que le pusimos: Emuná", dice González.
Del Perú con cariño


El local 509 de la Vega Central llamado Shalem Ltda. Muy pronto cambiará de razón social, pero no de dueño ni dejará la venta de los productos típicos del Perú.


Es así como su dueño, Romel Humar Jerónimo, se asoció con Santos Villacorta Mendoza y juntos decidieron cambiar el rumbo del local y también el nombre.


"Ahora seremos Importadora y Exportadora del Perú. Para mí es entrar a un mercado en el cual debo valerme de la experiencia de Romel -quien está de viaje por Perú en busca de nuevos productos- y aportar la expertise que tengo en la parte logística", señala Santos Villacorta.


La idea es transformar el local en un showroom de productos y apuntar a la venta por mayor, "con reparto directo a los locales en nuestros camiones", indica Villacorta.


Serán los productos que ahora tiene en el local de la Vega, donde el 90% es peruano, como la Leche Gloria y la mayonesa Huaicaina, entre decenas de otros.


"Este será un desafío que afrontaremos con mucha dedicación, con los mejores productos y precios. La clave será un buen servicio y barato", agrega Villacorta.



La Caserita sumó el local número 15


No hay caso. La Caserita está cada día sumando más y más clientes y ello fue clave en la apertura de un nuevo local: el número 15, ubicado en calle Artesanos, frente al mercado Tirso de Molina.


Abrió sus puertas el 15 de enero y de inmediato congregó a los habitué de La Caserita, como también a mucho otros clientes. Estos últimos, con el simple hecho de comprar en La Caserita pasan a ser clientes importantes y quedan asociados al Club, con lo cual pueden obtener mejores descuentos y promociones exclusivas.


Toda la mercadería a la vista es la propuesta de este local.

Toda la mercadería a la vista es la propuesta de este local.

Santos Villacorta Mendoza, socio de lo que será Importadora y Exportadora del Perrú.

Santos Villacorta Mendoza, socio de lo que será Importadora y Exportadora del Perrú.

Carlos Palumbo, gerente de marketing de La Caserita.

Carlos Palumbo, gerente de marketing de La Caserita.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos