Mercado Mayorista en Acción
Hay personas exitosas en la vida y que siempre están buscando nuevos negocios. Pablo Villalba, dueño de El Cielo, es uno de ellos y acaba de abrir su primera sucursal: La Aldea. Ante la baja en la venta de camiones, JMC se está consolidando con la apertura de su primera sucursal de venta directa. Con ellos estuvo MM.
Fecha de publicación
2014-09-15
Escrito por
En La Aldea, como en El Cielo
Ayer 14 recién cumplió un mes y la idea de Pablo Villalba, dueño de El Cielo, ya está rindiendo sus frutos.
La Aldea, la primera sucursal que la conocida distribuidora de licores tiene en Santiago, es un local pequeño, pero está enclavado en un punto estratégico de Santiago: Luis Pasteur 6420, local 5, Vitacura.
"Es un lugar de no más de 48 metros cuadrados, pero hemos llevado la mayoría de los 5.800 productos que tenemos en El Cielo y con precios mejores. Es un proyecto más gourmet, donde los jamonesTrujillo, las pastas y regalos, son parte importante del mix de productos. Por cierto, lo que no hay en la tienda, el cliente lo tendrá en menos de 24 horas. También estamos potenciando el delivery (entrega a domicilio) y poco a poco han ido llegando clientes al local, lo que nos tiene más que satisfechos", comenta Pablo Villalba.
"El nombre nació de una reunión que tuvo la familia Villalba Fuica y en donde se buscó una idea que semejara lo que es la familia: simpática y cariñosa, es decir, una aldeita", agrega. El local es atendido por tres personas, quienes llevaban muchos años en El Cielo. "Con ello ganamos en experiencia en la atención a los clientes, pues es gente capacitada", dice Villalba.
La atención en el local es de lunes a sábado de 10 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.
JMC da un paso gigante hacia su consolidación
Camiones JMC, distribuidos por Empresas Indumotora, abrió en este segundo semestre una moderna y céntrica sucursal en San Francisco 520 (esquina Santa Isabel). Este nuevo local cuenta con un equipo de expertos ejecutivos de venta con capacidad de asesorar en la compra del camión más adecuado para las necesidades del cliente.
"Esta sucursal es una muestra de la etapa superior en que se encuentra JMC, que a menos de 5 años desde su llegada a Chile se ha consolidado entre los líderes de camiones livianos en nuestro mercado, dada la versatilidad, calidad y respaldo de sus modelos", señala Mario López, gerente comercial de JMC.
El crecimiento y consolidación de JMC en Chile es observable en su red de distribución, que se inició en 2008 con locales compartidos con otras marcas y en la actualidad posee una moderna casa matriz, con instalaciones de primer nivel y con altos estándares internacionales en el kilómetro 19 de Panamericana Norte. Allí contempla oficinas de administración y capacitación, un amplio showroom, venta de repuestos, servicio técnico y taller de desabolladura y pintura con el más moderno diseño y equipamiento.
Todos los modelos de las tres líneas de camiones JMC, que están en la sucursal de San Francisco con Santa Isabel y en toda la red de distribución a lo largo del país, cuentan con beneficios adicionales como el exclusivo servicio de asistencia en ruta gratis por 1 año y garantía de 3 años o 80.000 kilómetros.
Fabio Riquelme y Belén Méndez, dos de los tres dependientes que atiende La Aldea.
Mario López, gerente comercial de JMC (en el recuadro), muestra la nueva sucursal de San Francisco 520.