Mercado Mayorista En Acción
Con 17 años en el mercado Casas Arbolito marca tendencia en el negocio de las casas prefabricadas. La mejor relación precio-calidad de sus productos la destaca del resto.
Fecha de publicación
2014-07-07
Escrito por
Casas Arbolito, con la calidad de siempre
Con 17 años en el mercado, Casas Arbolito siempre está entregando novedades al mercado. Este año lanza sus casas prefabricadas de 67 metros cuadrados las cuales de inmediato se consolidan -junto a las de 40 m2- como las más vendidas.
"No somos los más baratos del mercado, pero nuestra relación precio-calidad deja chiquitita a la competencia. Partimos con casas de 40 m2 ($2,2 millones) hasta la de 97 m2 ($12,5 millones), pero trabajadas en pino radiata impregnado (y certificado), pino oregón o madera nativa. Vamos de la casa básica (sin forrar) hasta la casi full, que significa que no tiene los elementos del baño ni calefón, dejando que el cliente decida sobre esos artefactos. Se entrega en paneles, con sus celchas y techo de teja asfáltica, zinc o pizarreño", comenta Julio Arroyo, gerente comercial de Casas Arbolito.
Con casas instaladas de Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua y algunas en Ecuador, la empresa hace hincapié en la calidad de sus productos.
"Solo un dato más. Nuestra casa básica cuesta $2,2 millones y es de 40 metros cuadrados. La competencia tiene una de 36 m2 y cuesta entre $900 mil y un millón, pero la diferencia es que son de madera verde, sin impregnar, sin fieltro, sin ventanas, sin puertas. Las nuestras son habitables de inmediato", agrega Arroyo.
Cuenta también que el 60% de sus clientes vienen recomendados y eso ellos lo valoran mucho. Ubicados en el km 40 de la Panamericana Sur (Paine), cuentan con sucursales en Lautaro y Villarrica y "pronto tendremos otra en La Serena", afirma el ejecutivo.
Casas Arbolito