Mercado Mayorista en Acción
Esta semana MM se hizo parte de una gran causa social como es "Yo elijo ayudar", que Soprodi ha implementado en forma permanente para ayudar al Pequeño Cottolengo. Loable la idea de Ramón Mazuela. Como también hay que destacar el emprendimiento de Rodrigo Gavilá y sus "Masas July", un nuevo local en el barrio Franklin.
Fecha de publicación
2013-10-21
Escrito por
Soprodi comanda campaña de ayuda al Pequeño Cottolengo
Soprodi es una empresa que distribuye la marca "De Reyes" (abarrotes), hace varios años. Poco a poco han ido incorporando nuevos productos y uno de ellos es la stevia, un endulzante que aporta cero caloría y genera beneficios para la salud.
"Hemos incorporado a nuestro mix los productos saludables con stevia. Hay distintas formas de aplicar este endulzante (originario de Paraguay), desde mezclarlo con azúcar y generar una azúcar light más liviana, hasta mezclarlo con mermeladas o jugos", dice Ramón Mazuela, gerente de Soprodi.
En este desarrollo de productos más saludables, la empresa generó una estrategia de marketing social que se llama "Yo elijo ayudar".
Esta consiste en aportar cierta cantidad de dinero por cada producto que se venda a través de los distintos clientes y canales de distribución. El beneficiario es nada menos que el Pequeño Cottolengo (Cerrillos), una institución que ayuda a niños y adultos con incapacidad intelectual.
"Tenemos un acuerdo con el provincial de Chile de esta institución y somos la primera empresa que genera aportes al Pequeño Cottolengo por la venta de sus productos. Es una acción permanente y comenzó a principios de año. La ideas es incorporar más empresas de las que ya ayudan, como son los clientes que venden nuestros productos (Cencocal, Supermercados Monserrat, Comercial Castro, supermercados regionales).
Estamos en una campaña para armar acuerdos con las cadenas más grandes y la forma de incorporarlo es que tengan productos con stevia. Otra forma de integrar a empresas que fabrican los productos que usan nuestra stevia sweet plus", agrega Mazuela.
Masas July, con receta familiar
Ya va siendo común ver en el barrio Franklin a los hermanos Gavilá poniéndole el hombro con sus locales de masas.
Hoy el turno es para Rodrigo Gavilá (hermano José Miguel, quien está al mando de Masas San Vicente), quien se instaló en Franklin 1225 y donde negocios como este hay varios (seis en la misma cuadra)
"Partimos recién en septiembre con la misma receta familiar que nos ha hecho conocidos. Hace 12 años que la familia (José Torres Garrido y Julia Salgado) inició el negocio de las masas para pizzetas, empanaditas horneadas, sopaipillas, arrolladitos primavera y arrolladitos jamón-queso, que nos ha deparado contar con muchos y fieles clientes", explica Rodrigo.
Con sus caballitos de batalla como son las pizzetas ($16 mil el ciento) y las empanaditas de cóctel ($14 mil el ciento) poco a poco han ido sumando adeptos.
"Los que hoy tiene la palabra son los deeler (personas que se instalan con un local en regiones o Santiago) y quienes nos compran por mayor y revenden. A ellos queremos llegar con nuestros productos. Sabemos que este negocio es todo el año, aunque su fuerte es de marzo a septiembre, pero se reactiva en noviembre-diciembre con loos casamientos, bautizos, fiestas de fin de año y mucho más", agrega Gavilá.
Lorena López, maestra de empanadas; Rodrigo Gavilá, administrador; Jonathan Acosta, Eddie Ever, maestros de masas y materias primas.
Ramón Mazuela, el motor de esta campaña.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista