Mercado Mayorista en Acción

Esta semana MM estuvo en dos comunas de emprendedores. Llegó a Estación Central para estar con D'Bast y sus carros completeros de gran colorido, y también con la diversidad de productos que MylPan lanza al mercado desde el corazón de La Pintana.  

Fecha de publicación

2013-09-09

Escrito por

 
MylPan: de La Pintana al mundo
Cuando en 1980 Juan Carlos Viacava se estableció con una distribuidora de harinas, ya tenía en mente lo que a futuro sería su empresa.
Los pasos los fue dando rápido. En 1990 da un vuelco y se instala con una procesadora de materias grasas para la panadería. Tiempo después, se traslada con camas y petacas a la comuna de La Pintana instalando una refinería de grasas, incorporando en el 2009 a sus empresas una línea de cecinas.
"Así hemos venido ganando posiciones hasta llegar a 2012 con presencia en Walmart y diversificando nuestros productos elaborados como churrascos, lomitos y hamburguesas, entre otros", cuenta Rocco Viacava, gerente general de la empresa.
Comenzaron muy poquitos y hoy ya cuenta con 90 trabajadores. "Lo que proyectamos es ampliar nuestra cobertura. Estamos con muchos productos entre Arica y Temuco y solo en la RM con cecinas. Por eso queremos llegar a regiones con esta línea y seguir brindando la mejor relación precio-calidad. Otro plus que tenemos es que realizamos una distribución directa, con representante en el lugar", asegura Viacava.
 
D'Bast: ahora con carros completeros
Christian Basoalto, amo y señor de D'Bast, sabe lo que es el luchar por un objetivo. Comenzó hace 12 años con un prototipo de máquinas amasadoras y revolvedoras de masa, que fabricó el mismo con sus conocimientos de ingeniería metalmecánica (carrera que nunca terminó). Hizo las máquinas más pequeñas, prácticas y útiles en espacios reducidos.
"Al principio fabricábamos 12 máquinas al mes. Así comenzó el negocio. Hoy seguimos fabricando, pero a razón de 200 al mes", dice Basoalto quien también inventó el nombre de la empresa: D'Bast. "Le saqué algunas letras a mi apellido y le puse otras para que quedara del uno", agrega.
Hace tres años este emprendedor nato decidó probar suerte en otro rubro: los carros para freír, los completeros con horno o con freidora. "Y le dimos en el clavo. Nuestros carros ya están en la cima de ventas pues son buenos productos. El cliente solo tiene que llevarlos a la municipalidad para que los inspeccione el Sesma y así obtengan el permiso municipal", comenta.
Hoy están ubicados en Francisco Zelaya 086 (Estación Central), pero su mayor anhelo y hacia donde proyectan su negocio es a comprar un terreno más grande, instalar el galpón y dedicarse también a los carros de comida, que son mucho más grande que los completeros. Un buen número de operarios tiene la sala de descarne.

Un buen número de operarios tiene la sala de descarne.

Feliz está Rocco Viacava proyectando a MylPan, con toda la variedad de sus productos.

Feliz está Rocco Viacava proyectando a MylPan, con toda la variedad de sus productos.

Todo un éxito han sido los carros completeros.

Todo un éxito han sido los carros completeros.

Christian Basoalto observa el futuro con optimismo.

Christian Basoalto observa el futuro con optimismo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos