Mercado Mayorista en Acción
Esta semana MM estuvo en dos comunas de emprendedores. Llegó a Estación Central para estar con D'Bast y sus carros completeros de gran colorido, y también con la diversidad de productos que MylPan lanza al mercado desde el corazón de La Pintana.
Fecha de publicación
2013-09-09
Escrito por
MylPan: de La Pintana al mundo
Cuando en 1980 Juan Carlos Viacava se estableció con una distribuidora de harinas, ya tenía en mente lo que a futuro sería su empresa.
Los pasos los fue dando rápido. En 1990 da un vuelco y se instala con una procesadora de materias grasas para la panadería. Tiempo después, se traslada con camas y petacas a la comuna de La Pintana instalando una refinería de grasas, incorporando en el 2009 a sus empresas una línea de cecinas.
"Así hemos venido ganando posiciones hasta llegar a 2012 con presencia en Walmart y diversificando nuestros productos elaborados como churrascos, lomitos y hamburguesas, entre otros", cuenta Rocco Viacava, gerente general de la empresa.
Comenzaron muy poquitos y hoy ya cuenta con 90 trabajadores. "Lo que proyectamos es ampliar nuestra cobertura. Estamos con muchos productos entre Arica y Temuco y solo en la RM con cecinas. Por eso queremos llegar a regiones con esta línea y seguir brindando la mejor relación precio-calidad. Otro plus que tenemos es que realizamos una distribución directa, con representante en el lugar", asegura Viacava.
D'Bast: ahora con carros completeros
Christian Basoalto, amo y señor de D'Bast, sabe lo que es el luchar por un objetivo. Comenzó hace 12 años con un prototipo de máquinas amasadoras y revolvedoras de masa, que fabricó el mismo con sus conocimientos de ingeniería metalmecánica (carrera que nunca terminó). Hizo las máquinas más pequeñas, prácticas y útiles en espacios reducidos.
"Al principio fabricábamos 12 máquinas al mes. Así comenzó el negocio. Hoy seguimos fabricando, pero a razón de 200 al mes", dice Basoalto quien también inventó el nombre de la empresa: D'Bast. "Le saqué algunas letras a mi apellido y le puse otras para que quedara del uno", agrega.
Hace tres años este emprendedor nato decidó probar suerte en otro rubro: los carros para freír, los completeros con horno o con freidora. "Y le dimos en el clavo. Nuestros carros ya están en la cima de ventas pues son buenos productos. El cliente solo tiene que llevarlos a la municipalidad para que los inspeccione el Sesma y así obtengan el permiso municipal", comenta.
Hoy están ubicados en Francisco Zelaya 086 (Estación Central), pero su mayor anhelo y hacia donde proyectan su negocio es a comprar un terreno más grande, instalar el galpón y dedicarse también a los carros de comida, que son mucho más grande que los completeros.
Un buen número de operarios tiene la sala de descarne.
Feliz está Rocco Viacava proyectando a MylPan, con toda la variedad de sus productos.
Todo un éxito han sido los carros completeros.
Christian Basoalto observa el futuro con optimismo.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista