"Todo Aseo" es la joyita de JJ Detergentes
De los emprendedores es la gloria. Por ello JJ Detergentes Industriales decidió potenciar su local de ventas "Todo Aseo" y recargó pilas para ampliar su espectro de clientes, en el sector norte de Santiago. Por el sur, Maqky-frío muestra su amplio mix de maquinarias de panadería, gastronomía, balanzas y máquinas de helados soft, entre otras.
Fecha de publicación
2013-08-12
Escrito por
"Como queremos potenciar las ventas dirigidas a comerciantes, aparte de los detergentes que fabricamos, hemos agregado detergentes de marcas bien posicionadas y otros insumos de aseo como paños, papelería, toalla Nova, escobillones, plásticos, bolsas etc. Además, también implementamos algunos artículos de aseo personal como desodorantes, perfumes y algodones para limpieza facial, entre otros", señala Freddy Vásquez, jefe del área comercial.
Dado que hoy los que mayoritariamente compran en "Todo Aseo" son minoristas, colegios y oficinas del sector, la estrategia para atraer a comerciantes más grandes es el precio, el servicio y la variedad.
"Recientemente hemos definido políticas de precios que fomentan las ventas por mayor en nuestro local "Todo Aseo". Como fabricantes nos gusta asesorar a nuestros clientes, ofrecer demostraciones y muestras, capacitarlos y darles la confianza necesaria para tener éxito en su negocio. Es decir, ofrecer el mejor servicio. Hay muchas empresas que fabrican detergentes pero ninguna y lo decimos con conocimiento de causa, tiene la variedad que nosotros ofrecemos. Además, somos la alternativa para el sector norte de Santiago.", agrega Vásquez.
La empresa JJ Detergentes Industriales fue fundada hace 39 años por don Juan Jiménez (JJ) y hoy es administrada por su hijo Carlos Jiménez. Actualmente su mix de productos abarca áreas como la automotriz, baño, bebé, cocina, casino, lavandería, limpieza general, piso, económica y mascota.
Maqky-frío muestra un nuevo concepto de venta
ductos nuevos, con factura, garantía, servicio técnico, despacho a todo Chile y con precios similares a una venta de bodega, es el nuevo concepto que está acuñando Maqky-frío en el rubro de la maquinaria de gastronomía y heladería.
Así lo asegura su dueño, Franco Guinart, quien recalca que son una empresa que lidera los precios bajos. "Estamos muy fuertes y tenemos toda la gama de maquinarias para la industria gastronómica. Es decir, somos los más completos del mercado".
Uno de los puntos fuertes y que ha significado un gran plus de ventas es el golpe que ha dado a la línea panadería en todo el país. "Nuestro caballito de batalla ha sido el horno turbo, ya sea a gas o leña. Un horno a gas gasta 700 mil pesos mensuales en combustible, mientras que uno a leña, con la misma producción, gasta solo 60 mil pesos al mes. Es decir, en tres meses el horno se paga solo. Estos productos los importamos de Brasil y si bien en el mercado hay otras empresas que los tienen, no llegan al nivel ventas que hemos alcanzado".
Pero no se queda aquí Maqky-frío pues en el verano trabaja la venta de máquinas de helados Soft. "Tenemos una gama de mediana y alta producción que nos ha dado buenos frutos. No trabajamos máquinas de baja producción (el 90% de las que se venden en Chile) porque no es negocio para el cliente", acota.
Maqky-frío esta ubicada en Vicuña Mackenna Poniente 6667.
Nelly Peñaloza junto a Álvaro Valenzuela, encargado del local, aúnan esfuerzos para hacer más grande a "Todo Aseo".
Franco Guinart, dueño de Maqky-frío.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista