Para Terra Frigo la atención al cliente marca la diferencia

Una empresa donde la principal preocupación es atender bien al cliente y entregarle los productos que necesita, como es Terra Frigo; y una acción de emprendedores que ya está planificando expandirse, como es ALÓ Perro, formaron el quehacer de esta semana para MM.  

Fecha de publicación

2013-06-24

Escrito por




Con una impronta de fabricantes de muebles refrigerados y cámaras frigoríficas, que luego complementaron con todo lo relacionado con el rubro gastronómico, la empresa Terra Frigo está decidida a marcar pautas en el sector, con un plus que no es menor: "queremos destacarnos por la atención al cliente y ahí marcar la diferencia", dicen.
Y para reforzar la idea Felipe Reyes, quien hoy está al frente de la empresa, agrega que "nos gusta lo que hacemos; estamos siempre buscando mejores soluciones para el cliente. Hemos volcado toda nuestra experiencia en entregarles a los clientes lo que necesitan".
Ubicados desde siempre en un barrio emblemático de Estación Central (Constantino 137), partieron muy humildemente, como aclara Reyes, fueron creciendo y hoy cuenta con dos locales y "pensando en subir a cuatro", dicen.
La fabricación de las maquinarias es otro punto fuerte de esta empresa. En refrigeración comercial la mayoría es "made in Chile" y hay otros productos que si los importan.
Su caballito de batalla en estos momentos es el mesón económico, el cual es un mueble de vidrio templado, que lleva enchufes para balanzas y está dirigido a almacenes, minimarkets y cadenas de carnicerías.








ALÓ Perro tiene más de 500 franquiciados


En un año la comercializadora de alimento para mascotas ALÓ Perro ha logrado llegar a 3.500 hogares, gracias a la gestión comercial de casi 500 franquiciados, que solo tienen que preocuparse de vender. Luego del éxito de este modelo, el grupo de empresas ALÓ ha decidido expandirse a la venta de alimentos congelados, productos gourmet, de limpieza y, próximamente, de alcohol y licores.
El 2010 fue un año clave para Pablo Rivas Marín. Forzado a reinventarse, luego de que el terremoto destruyera por completo su casa creó la importadora Comercial Galibo Limitada, génesis del grupo de Empresas ALÓ. La idea, confiesa, era administrar una empresa que le generara ingresos extras y que no le quitara tanto tiempo, ya que estaba muy comprometido con revertir los resultados en la compañía donde trabajaba.
Ha pasado poco más de un año y hoy la compañía cuenta con casi 500 franquiciados, quienes atienden a más de 3.500 hogares. Actualmente, y luego de haber invertido US$ 1,5 millones, la empresa cuenta con una casa matriz en la calle Vergara (Santiago) y con puntos de venta y acopio en Viña del Mar y Vitacura.
El plan de la compañía es seguir avanzando para agregarles valor tanto los clientes como a los franquiciados, ya que -confiesa Daniel Caro- "a pesar de que hemos recibido ofertas de compra, optamos por seguir afinando el modelo, hasta tenerlo ajustado en un ciento por ciento". Crecer vía franquicias en todo Chile es el próximo paso del grupo de Empresas ALÓ. Contacto franquicias@aloperro.cl Teléfonos: 24490347-348


Daniel Caro y Pablo Rivas Marín

Daniel Caro y Pablo Rivas Marín

Felipe Reyes es quien está al mando de esta creciente empresa del frío.

Felipe Reyes es quien está al mando de esta creciente empresa del frío.

Uno de los galpones donde se concentra parte de las maquinarias.

Uno de los galpones donde se concentra parte de las maquinarias.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos