Un negocio para frotarse las manos

Hielo Premium ofrece productos de larga duración y de fácil manejo

Cubos macizos y hielo frappé son las variedades que esta empresa tiene disponible para clientes del canal Horeca y tradicional.  

Fecha de publicación

2016-11-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Profesionalizar la producción y la oferta de hielo para clientes como restaurantes, pubs y hoteles, entre otros, fue una de las estrategias que se propuso José Jacard al momento de proponerse entrar a este rubro, el que investigó cuidadosamente para conocer sus distintas aristas, Fue así como llegó a la conclusión de que gran parte del mercado del hielo estaba dominado por las mermas ¿La razón? La escasa presencia de cubos enteros en la bolsa o porque todos terminaban convirtiéndose en un gran iceberg imposible de romper para echarlo en una bebida o un trago.
"Teniendo claro ese tipo de cosa es que decidimos importar máquinas americanas que fueran capaces de producir cubos de hielo mucho más duraderos y macizos. Podríamos decir que nos tomamos el negocio muy en serio, tratando de posicionar al hielo como un alimento más ya que un restaurante o pub no puede darse el lujo de quedarse sin él...sobre todo en estas fechas donde el consumo aumenta considerablemente".
Esos fueron los primeros pasos de Hielo Premium (http://www.hielopremium.cl) que lleva cerca de seis años en el mercado. Con el afán de diferenciarse aún más de la competencia, en esta compañía optaron por usar agua microfiltrada para la producción de los cubos de hielo. Ese aspecto se traduce en un proceso que manipula el agua potable común y corriente para quitarle sus minerales y gran parte del sodio dejándola mucho más blanda para su posterior manipulación. Otro de los elementos que caracterizan al proceso de elaboración de esta empresa es dejar los cubos de hielo durante 24 horas en una cámara de frío cuya temperatura no supere los -25 grados. "Ese paso en particular permite que los cubos puedan durar más en contacto con las bebidas, jugos o destilados. Precisamente porque apostamos por la calidad, nuestros principales clientes son los actores del canal Horeca y también del canal tradicional como almacenes y botillerías. A todos ellos les ofrecemos dos formatos: cubos de hielo en bolsas de 1 y 2 kilos y hielo frappé en bolsas de 2 kilos", explica Jacard.
-¿Y a partir de qué fecha se da el peak de las ventas de este producto?
-El negocio del hielo tiene una estacionalidad sumamente fuerte y parte en septiembre, aproximadamente, siendo diciembre el mes donde la demanda puede llegar a incrementarse hasta en un 400%, por la celebración de las fiestas de fin de año. Por eso, gran parte de nuestra estrategia comercial es tener siempre un stock determinado para cada cliente, con el objetivo de adelantarnos a sus pedidos y así no tener quiebres de mercadería.


"Nuestros cubos duran más que otros en contacto con bebidas o licores", afirma Jacard.

"Nuestros cubos duran más que otros en contacto con bebidas o licores", afirma Jacard.

En el proceso de elaboración se ocupa agua
filtrada.

En el proceso de elaboración se ocupa agua filtrada.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos