Una alianza virtuosa que beneficia a los emprendedores
Academia Iansa-Universidad Finis Terrae tiene abiertas sus postulaciones
Apunta a todos quienes buscan perfeccionar sus técnicas en repostería y cocina salada, apoyándolos además en temáticas de gestión, como por ejemplo marketing y manejo de costos.
Fecha de publicación
2024-03-25
Escrito por
Ciro Colombara C.
Cuatro ciclos formativos, tres en pastelería y uno en cocina salada, son los que ofrece la nueva versión de Academia Iansa-Universidad Finis Terrae, que hoy tiene abiertas sus inscripciones. Gracias a ellos, según dice Javiera Cardemil, jefa de comunicaciones e impacto social de Iansa, los participantes podrán aprender a calcular costos de recetas, elaborar estados de resultados detallados de ingresos y gastos, junto con determinar el punto de equilibrio para sus negocios. Además, adquirirán habilidades para identificar su público objetivo y gestionar eficazmente las redes sociales para aumentar las ventas". La ejecutiva agrega que este enfoque integral también aborda la importancia de la sostenibilidad empresarial, "destacando cómo la gestión adecuada puede contribuir a la construcción de un mundo más sostenible".
La historia de este programa social -que Cardemil define como uno de los íconos de la compañía- partió en el año 2021. "Nuestra empresa busca agregar valor a nivel social, medioambiental y económico a través de una operación sostenible. En este sentido, uno de los principios de nuestra política de relacionamiento comunitario es la generación de oportunidades y de programas de impacto social y ambiental. En el caso de Academia Iansa, es una escuela para emprendedores pequeños y medianos, al igual que para estudiantes técnicos, que buscan perfeccionar sus técnicas en repostería, cocina salada, costos y marketing".
¿Por qué decidieron trabajar con la Universidad Finis Terrae?
"La elección de la universidad que quisiera trabajar en este programa social no fue algo difícil. Nos encontramos. Estábamos en la misma búsqueda de vinculación con la comunidad, de querer relaciones a largo plazo y de aportar a la sociedad".
Respecto al rol que cumple dicha casa de estudios, Carolina Cumsille, directora de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias, parte diciendo que "esta academia se integra en el pilar de vinculación con el medio de nuestra institución y se alinea con el enfoque en la sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios. Este programa específico tiene como objetivo contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular la educación de calidad y la reducción de las desigualdades".
¿Cuál es la modalidad de los cursos y quiénes están a cargo de dictarlos?
"Los cursos se ofrecen una vez por semana en modalidad online, respaldados por material de primera calidad que incluye videos y dossier con contenido exclusivo para la academia. Las clases tienen una duración de 120 minutos y ofrecen contacto directo con los profesores, que son profesionales destacados en el ámbito gastronómico y miembros de la Académie Culinaire de France. Pertenecen a la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la U. Finis Terrae, lo que garantiza un nivel de excelencia en la enseñanza".
Respecto al plazo de las postulaciones, Cumsille dice que, en el caso del primer curso, estarán abiertas hasta el 28 de marzo. "La selección de los participantes se llevará a cabo el 2 de abril, disponiendo de 60 cupos por ciclo. Además, se ofrecerán tres ciclos adicionales a lo largo del año".
-¿Se postula de manera online?
"Los interesados pueden postular a través de la web https://academiaiansa.cl (https://acortar.link/ky8Pjm)".
Tanto en Iansa como en la U. Finis Terrae destacan la sintonía con la que han trabajado.