Aquí capacitan, empoderan y conectan a los emprendedores

Casa del Cerro ofrece cursos que abordan las distintas áreas de un futuro negocio

Francisco Sáez, uno de sus fundadores, dice que los cursos están a cargo de especialistas que se distinguen por manejar tanto el conocimiento teórico como la práctica,  

Fecha de publicación

2023-06-12

Escrito por

Melissa Forno M.

Cómo realizar inicio de actividades, formar equipo, conseguir capital y asesorarse legalmente, son algunas de las áreas que se enseñan en Casa del Cerro, un centro de emprendimiento creado por Francisco Sáez y Vicent Yarard, cuya particularidad es ofrecer cursos dictados por especialistas en distintas áreas que manejan tanto el conocimiento teórico como la práctica, ya que tuvieron la experiencia de crear un negocio y también aprendieron de sus fracasos.
Según explica Sáez, "cuando se inscriben, les hacemos un par de preguntas para que las clases, pese a que están amparadas en un macro tema, se puedan aterrizar a las necesidades especiales de uno u otro emprendimiento. De todas formas, apuntamos más a las herramientas generales independiente del negocio. Es decir, si hacemos una clase de inicio de actividades podría venir alguien que está abriendo un servicio de repostería o comida a domicilio, por ejemplo, u otra persona que está comenzando un emprendimiento tecnológico. En términos generales, nuestras herramientas están orientadas a que la persona se enfrente a su próximo desafío cualquiera sea la industria", dice.
"Nos dimos cuenta de que había un patrón desde el inicio del viaje del emprendedor hasta el levantamiento de capital. Todos tenían las mismas dudas, aunque hubiesen pasado por un programa de aceleración o incubación. Identificamos ese patrón, armamos una malla original que contemplaba las siguientes áreas: legal, negocio, branding, diseño de productos, desarrollo de productos, experiencia de usuario, marketing, finanzas, cómo hacer crecer tu equipo, presentación efectiva y levantamiento de capital. Este proyecto nace con el propósito de capacitar, empoderar y conectar a emprendedores en Chile", afirma.
¿Por qué decidieron asesor a emprendedores?
"Me salí de la universidad para comenzar un emprendimiento, llamado Nixter, que fue adquirido por una empresa norteamericana y, desde entonces, con mis socios hemos estado trabajando en apoyo a muchos emprendedores chilenos. Nosotros, como aprendimos aspectos del mundo del emprendimiento internacional, nos dimos cuenta que aportaríamos mucho al ecosistema a través de mentorías y clases".
En cuanto a su malla académica, Francisco Sáez detalla que "en cada uno de los temas, el emprendedor -sin ningún requisito previo- puede tener muchas más clases presenciales y, en vez de pagar un programa fijo, pueden venir a tomar una sola o todas. El costo es de $25.000 por clase, u optar a una membresía por $150.000 que permite tomar cinco clases y un day-pass (o pase diario) para trabajar en el edificio donde opera Casa del Cerro".
¿Por qué diseñaron las clases en forma presencial?
"Creo que la pandemia les dio un gran golpe a las interacciones humanas y creemos que el valor de las conexiones reales entre persona es impagable, pese a que vivimos en un mundo que se está transformando cada vez más hacia la virtualidad. Con las actividades que hacemos aquí las conexiones son realmente distintas a las que se generan en forma online".
 
Casa del Cerro
Web: https://casadelcerro.org/
Dirección: Las Peñas 3031,
Las Condes
Instagram: @cecasadelcerro


"La membresía cuesta $150.000 y el costo de cada clase es $25.000", explica Francisco Sáez.

"La membresía cuesta $150.000 y el costo de cada clase es $25.000", explica Francisco Sáez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos