Aquí no le piden cuenta bancaria para operar con su sistema de pago
Esa es uno de los elementos que distinguen a Point Mini
Mercado Pago lanzó este producto hace tres semanas. Cuesta $24.900, se solicita en línea y opera con todo tipo de tarjetas en sus distintos formatos de pago: sin contacto, con chip y con banda magnética.
Fecha de publicación
2022-12-26
Escrito por
Ciro Colombara C.
Una de las grandes barreras para que los pequeños comerciantes incorporen terminales electrónicos de pago es la exigencia de una cuenta bancaria en la cual recibir el dinero de las ventas. Así lo afirma Fernando Manterola, gerente de pymes y micro comercios de Mercado Pago, agregando que históricamente este segmento ha estado sub atendido, "sin una propuesta de valor que encaje con lo que necesitan hoy".
En línea con ese análisis, la compañía lanzó un producto que les permite contar con el dinero de las ventas de manera inmediata. "Lo que buscamos es ser un habilitador para la mayor cantidad posible de comercios, con especial foco en los más pequeños. Hoy, cualquiera que tenga una cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre habilitada puede acceder a comprar nuestro Point Mini".
Se trata de un nuevo lector de tarjetas que se solicita 100% en línea y se despacha al destino que el comerciante solicite. No tiene costos fijos ni de arriendo ya que se compra por $24.900 y luego se paga solo cuando se utiliza. "Comenzamos hace cuatro meses con las primeras pruebas, dirigidas a grupos acotados de emprendedores. El cinco de diciembre, en tanto, lo lanzamos para ser utilizado por cualquier persona que desee adquirirlo", detalla Manterola.
-¿Qué tipo de tarjetas acepta?
-Acepta tanto tarjetas de débito como de crédito y prepago, en cualquiera de sus formatos de pago: sin contacto, con chip y con banda magnética.
-¿Y cuál es la comisión que cobran por cada operación?
-Eso dependerá de lo que decida el vendedor. Si quiere tener el dinero en su cuenta inmediatamente -incluyendo fines de semana y festivos- se cobrará una tasa de 2.95% más IVA por cada venta. Si quiere contar con su dinero en diez días, se cobrará una tasa de 2.79% más IVA por cada venta.
Fernando Manterola dice que el Point Mini es un dispositivo de fácil activación ya que basta que la persona descargue la App de Mercado Pago en el teléfono celular, se registre e inicie sesión con su cuenta. "Luego hay que seleccionar 'cobrar con Point' desde la App y conectar el celular a la maquinita a través de bluetooth. El equipo no necesita conexión a internet por cable, utiliza el internet del teléfono del usuario".
-¿Ustedes cobran alguna comisión por manejar el dinero en la cuenta de Mercado Pago?
-No, la cuenta de Mercado Pago es gratuita y no tiene comisiones. Las alternativas que tienen las personas para usar inmediatamente su dinero son variadas ya que, por ejemplo, pueden comprar en Mercado Libre o en las tiendas que aceptan Mercado Pago, pagar con QR, cargar su tarjeta Bip! o transferir gratuitamente su dinero a su cuenta bancaria.
Manterola agrega un último punto, al decir que el Point Mini ofrece a las personas la posibilidad de generar ingresos extras a través de un programa llamado Revendedores. "Permite a las personas naturales adquirir estos equipos a precio mayorista y revenderlos, generando ganancias por cada unidad vendida. Los interesados tienen que registrarse en un formulario disponible en la web www.mercadopago.cl/revendedores (https://bit.ly/3YHJt6i) y comprar las máquinas de pago que desee".
2,95% es la tasa más alta de comisión por ventas que pagarán los comerciantes por uso de Point Mini.
"Buscamos es ser un habilitador para la mayor cantidad posible de comercios", dice Fernando Manterola.