Comenzó una nueva versión de la Academia Savory
Ofrece cuatro cursos de capacitación para los almaceneros
La compañía decidió complementar su iniciativa con la Comunidad Almacenes en Facebook e Instagram, para entregar un espacio de encuentro y conexión entre los comerciantes de todo el país. .
Fecha de publicación
2022-09-12
Escrito por
Ciro Colombara C.
La llegada de la pandemia trajo grandes desafíos a los pequeños comerciantes de todo el país y uno de los más importantes fue la incorporación de herramientas tecnológicas. Frente a dicho panorama, y al ver que muchos almaceneros y almaceneras tenían una amplia desventaja que influía en su relación con la comunidad y su proyecto a futuro, en Savory decidieron poner en marcha una iniciativa que denominaron Academia Savory, "para entregarles herramientas y capacitación a miles de personas que trabajan en esos negocios", dice Marianne Katz, su gerenta de marketing. La ejecutiva agrega que "creemos haber contribuido a mejorar la relación con las tecnologías y al uso de redes sociales como una forma de promoción, entre otras cosas. Durante los años anteriores se abrieron más de 6.000 cupos y tuvimos gran éxito de convocatoria. Tenemos la convicción de que en esta tercera versión podremos reunir la misma cantidad o tal vez superarla".
-¿Ya están abiertas sus inscripciones?
-Así es y se mantendrán hasta el 31 de diciembre. Los interesados en participar de la Academia Savory deben entrar a www.savory.cl/Almacenes (https://bit.ly/3cM1fCA) y completar datos como su nombre completo, nombre del almacén, número de teléfono, RUT del almacén y correo electrónico. Los requisitos son mínimos, solo deben ser clientes de Savory.
-¿La versión 2022 será similar a las anteriores o han incorporado algunos cambios?
-Dado los buenos resultados del año pasado decidimos continuar con los cursos que implementamos. Para hacer del proceso una increíble experiencia de aprendizaje, tendremos un acompañamiento personalizado con los participantes. Además, incorporamos charlas, mentorías y talleres que les permitirán a los comerciantes profundizar en los conocimientos adquiridos.
¿Y cuáles son estos cursos? Se trata de "Estás a un clic de transformar tu almacén", donde se integran herramientas digitales a tareas cotidianas; "Contabilidad e impuestos para almaceneros/as"; "Vender más y mejor", en el que se revisan nuevas herramientas que permiten mejorar las ventas; y "Lo que no se ve, no se vende", donde se ven contenidos de marketing y publicidad, además de delivery.
Marianne Katz explica que la formación es 100% online, "algo que entrega libertad para que puedan realizar los cursos en el horario y momento que más les acomode. Respecto a las principales características de los cursos, son simples, didácticos, de corta duración y separados en distintos bloques. Eso les permite manejar sus tiempos de la mejor manera".
-¿Estas capacitaciones partirán una vez cerradas las inscripciones o, en la medida que se vayan inscribiendo, se les va a dar acceso a ellas?
-Mensualmente haremos grupos de 100 personas para dar inicio a los cursos y poder acompañarlos en el proceso de manera más personalizada. Por ejemplo, este lunes 12 iniciaremos las clases online con un nuevo grupo.
La ejecutiva comenta que este año incorporaron una iniciativa que complementa la Academia. "Como sabemos la importancia que tiene para todos aprender a través de la experiencia de los propios comerciantes, conociendo sus inquietudes y desafíos, creamos la Comunidad Almacenes. Hacemos una invitación a todos los participantes y futuros inscritos a que sean parte de ella. Está presente en Facebook como @comunidad-almacenes, en Instagram como @comunidad_almacenes y en la página web comunidad-almacenes.cl".
-En este programa ustedes trabajan en conjunto con la Fundación Junto al Barrio. ¿Cuál es su rol?
-Fundación Junto Al Barrio tiene una vasta experiencia colaborando con comunidades y apoyando en la formación de organizaciones sociales. Desde esa experiencia empezamos este desafío en conjunto de entregar nuevas herramientas como la Academia Savory en el 2021 y este 2022 complementando con la creación de nuestra Comunidad Almacenes. La idea es entregar un espacio de encuentro colectivo para acompañar, potenciar y conectar con los comerciantes de todo el país.
Para acceder al programa, los comerciantes deben cumplir algunos requisitos básicos.
Marianne Katz dice que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre.