La oferta de los almacenes ahora es más refrescante
Gracias a Agua Manutara, una marca que lleva cuatro años en el mercado
Según Francisco Aránguiz, ofrecen un precio competitivo y buenos márgenes. "A la vez, no necesitan una inversión inicial ya que les prestamos la base de envases retornables y les damos facilidades de pago".
Fecha de publicación
2021-08-09
Escrito por
Ciro Colombara C.
Osmosis inversa es el nombre de un método que se utiliza para la purificación del agua. Según explica Francisco Aránguiz, dicho proceso le permite a la marca Manutara definirse como un agua con un nivel de calidad premium. "La cultura es su máxima pureza es nuestro lema es porque en las etiquetas se hace referencia a distintas historias culturales de Chile. Así, no solo entregamos un producto de buen sabor y calidad sino que también un valor agregado".
Este emprendedor cuenta que en 2017, junto a un socio, lanzaron la marca luego de ver una necesidad insatisfecha en el mercado. "Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de consumir agua purificada y los beneficios que trae, teniendo en cuenta que la calidad del agua de la llave no es óptima. Eso se hizo más evidente con el incremento de extranjeros en el país, generando una nueva y fiel clientela. Por otra parte, veíamos que los valores de mercado aún eran altos, tanto para los almacenes como para el cliente final".
-¿Cuántos formatos tienen y cuáles de ellos apuntan a estos pequeños comercios?
-Los formatos principales que manejamos son botellón eco retornable de 20 litros, botellón desechable de diez y de cinco litros. Para el nicho de los almacenes, la incorporación del formato de 20 litros ha sido bastante exitosa. También tiene muy buena salida el formato de diez litros desechable ya que no se consigue en supermercados y para el cliente final es más económico y conveniente. Nosotros abastecemos a todas las comunas de la región Metropolitana y algunas zonas del sur como Talca, Linares, San Javier, Villa Alegre, Pelluhue, Curanipe, Cauquenes, Vichuquén, Molina, Parral y Curicó, entre otras.
-¿Por qué los pequeños comerciantes debieran tener en sus negocios el agua Manutara?
-Primero que todo, pueden tener la tranquilidad de ofrecer a sus clientes un producto de calidad -reconocido en el mercado por su buen sabor- y linda presentación. Segundo, tenemos un precio muy competitivo de mercado, logrando así buenos márgenes para el comerciante. Tercero, no necesitan una inversión inicial ya que nosotros les prestamos la base de envases retornables y generamos una cuenta propia a cada almacén, dándoles así facilidades de pago. Por último, garantizamos un servicio rápido y personalizado.
Francisco Aránguiz comenta que desarrollaron una App -Agua Manutara- que simplifica el proceso de pedidos del consumidor final. "Dentro de ella existe una sección donde registramos un listado de nuestros productos y sus puntos de venta como los almacenes. Esa es entonces una buena vitrina para sus locales".
-¿Cuentan con una planta propia o arriendan un espacio para elaborar sus aguas?
-Tenemos una planta propia en Santiago Centro, como casa matriz, y también una planta en San Javier, en la región del Maule. Nuestra capacidad de producción es de más de 50.000 litros por día. Respecto a los planes de la compañía, estamos enfocados en ampliar nuestra logística para llegar así a más lugares del país, potenciar nuestra App y crecer en los nichos empresas, almacenes y hogar.
Agua Manutara
Contacto: Francisco Aránguiz
Mail:contacto@aguapremiumanutara.com
Teléfono pedidos: +56954094781
Instagram: @aguapremiumanutara.cl
La planta es capaz de producir más de 50.000 litros de agua por día.
"Contamos con formatos de cinco, diez y 20 litros", dice Aránguiz.