Madre e hija complementan sus clases de repostería presenciales con las online
Alumnos salen agradecidos de los talleres
Destacan que les han llegado solicitudes de todo Chile y hasta de países como Colombia, Perú y Venezuela.
Fecha de publicación
2021-03-15
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
Cuando empezó, hace 35 años, no podía creer que esto se extendería tanto. Pero ahora, y ya hace años, Evelyn Loeff se unió con su hija Miriam Muchnik para hacer los distintos talleres enfocados a repostería, chocolatería y cocktelería. "Partimos con grupos más pequeños y ahora podemos hacernos cargo de grupos más grandes gracias a los 35 años de experiencia", cuenta la creadora del curso que lleva su nombre (https://bit.ly/3cnYkvn), Evelyn Loeff.
Junto con la experiencia que han ido adquiriendo, también ganaron adeptos que incluso ya tienen sus propios emprendimientos gracias a los cursos: "Hay muchos lugares que venden nuestras cosas gracias a nuestra enseñanza y ahora hacen negocios con ello. La idea es darles las herramientas para que puedan aprovechar todo lo que les enseñamos en nuestros talleres. Queremos plantar esa semilla para que puedan emprender", explica la hija de Loeff, Miriam Muchnik.
-¿En qué consisten sus clases?
-Estas constan de una sola sesión de cuatro horas en las que enseñamos principalmente sobre repostería, chocolatería y cocktelería. De repente hay alumnos que quieren incluir galletas o panadería y lo incluímos en el programa siempre y cuando todos estén de acuerdo. En general, en las clases queremos que cada uno aprenda a manejar los distintos tipos de chocolate y cómo o con qué prepararlos; o para casos de coctelería que puedan ser capaces de preparar algo para fiestas o hasta ofrecer sus servicios en un futuro para banquetería en eventos como bodas o fiestas.
-En solo cuatro horas al parecer se hacen muchas cosas.
-Muchos al inicio, o cuando se enteran de la duración, se cuestionan cómo es posible hacer todo en ese periodo. Cuando vienen, salen contentos porque son muy bien aprovechadas y se van con algo rico para la casa. Lo bueno es que si quiere, lo puede complementar con otra sesión.
Eso sí, la presencia de gente en sus cursos, que se realizan en la comuna de Las Condes, ha ido a la baja durante la pandemia. Ellas indican que hace muy poco tiempo regresaron con clases presenciales, pero a un grupo más reducido que antes: "Como hemos ido avanzando poco a poco con la pandemia y las condiciones han mejorado también, estamos volviendo con lo presencial. Tenemos un salón donde podemos recibir a siete personas, aunque antes eran 15. A cada uno les entregamos una caja con sus materiales, que viene con guantes y todo tipo de protección junto a los insumos para preparar los productos", explica Loeff.
-¿Cómo lo hicieron cuando hubo medidas más estrictas?
-Probamos con un formato online y resultó bastante bien. Partimos con una sola persona por sesión a la que le enviamos todos los materiales y preparábamos todos los contenidos en conjunto, paso a paso. Fue tal la recepción que llegamos a gente que estaba fuera de Santiago, e incluso a países como Colombia, Perú y Venezuela.
Seguramente, ahora que las condiciones sanitarias se endurecieron en Santiago, volverán a potenciar el formato online.
Escuela de chocolatería y repostería Evelyn Loeff
www.evelynloeff.cl
Correo de contacto: cursos@evelynloeff.cl
Teléfono de contacto: +56990500020
La vida llena de chocolate de Evelyn Loeff y Miriam Muchnik.