¿Le mostraron tarjeta? Salga jugando con Compraquí
Solución es ideal para los pequeños comerciantes
El servicio se basa en un lector que opera con tarjetas de débito y crédito. Cuesta $29.000, se encarga por internet y llega en un máximo de cinco días hábiles.
Fecha de publicación
2019-06-03
Escrito por
Ciro Colombara C.
Una cuenta bancaria y un teléfono con conexión a internet. Esos son los únicos requisitos que deben cumplir lo comerciantes que quieran contar en sus negocios con Compraquí de BancoEstado (https://bit.ly/2DPhDMt), una solución tecnológica que les permite recibir pagos con tarjetas. "Su principal propuesta de valor se relaciona con que no funciona bajo un sistema de arriendo, el equipo se compra. Eso significa que el comerciante hace solamente un pago -$29.000- al adquirirlo. Por cada transacción que lleva a cabo se cobra una comisión de 2,9% más IVA y si no usa el equipo, no debe pagar nada", detalla el gerente general de Compraquí, Carlos Schaaf.
Este profesional agrega que el registro para obtener este sistema es online. "Se trata de un trámite muy sencillo y que toma un par de minutos. Ahí debe poner sus datos básicos, además de los datos de la cuenta bancaria en la que se depositará el dinero de las compras hechas con tarjetas. En un máximo de cinco días hábiles le llegará el lector".
-¿Y cómo funciona?
-Lo primero es entrar a la tienda de aplicaciones de su celular y bajar una App que se llama SumUp. A través del bluetooth deben conectarla a nuestro lector y ya están listos para hacer transacciones. El servicio opera con las tarjetas de débito y crédito de todos los bancos, nacionales e internacionales. Cuando un cliente hace una compra, el comerciante le pide su tarjeta, la inserta en el lector y le pasa el equipo a la persona para que ingrese su clave. Una vez aprobada esa transacción, las opciones son enviarle al cliente el comprobante -que es digital- a su teléfono o a su correo electrónico. Cabe mencionar que el monto mínimo de las compras es de $200.
-¿La única opción es insertar la tarjeta en el lector u opera también con el sistema "Sin "Contacto"?
-Los lectores funcionan actualmente con banda y con chip y en los próximos meses esperamos tener la alternativa "Sin Contacto". Los equipos cuentan con esa alternativa, es solo que aún no está habilitada.
Respecto a la forma en que los comerciantes reciben el dinero por las compras con tarjetas, Carlos Schaaf explica se les deposita en la cuenta bancaria que detallaron para inscribirse. "Es algo que toma hasta tres días hábiles desde que se realizaron esas transacciones".
-¿Y qué canales hay para responder las dudas y resolver los problemas que tengan los comerciantes con Compraquí?
-Uno de nuestros factores diferenciadores es la calidad en el servicio que ofrecemos a los comerciantes. La información disponible para responder dudas es abundante, por ejemplo a través de la sección preguntas frecuentes de nuestra web y de una plataforma con consultas más específicas. Si ahí no encuentran las respuestas, pueden revisar videos tutoriales del canal Compraquí en Youtube, visitar nuestro Facebook y hacernos preguntas directamente, como también enviarnos un mail a ayuda@compraqui.cl o llamarnos al teléfono que está en nuestra página.
Carlos Schaaf cuenta que el 2018 vendieron 11.500 lectores y que entre enero y mayo llevan casi 28.000 unidades. "De acuerdo a los cálculos que hemos hecho, podríamos superar los 50.000 lectores a fines de 2019".
"El monto mínimo de las compras es de $200", Carlos Schaaf.
El monto mínimo de las compras es de $200. Carlos Schaaf
La proyección es superar los 50.000 lectores vendidos a fines del 2019.