Un experto en construir la imagen que mejor le calce
Fastsigns llegó a Chile con ambiciosos proyectos
Con su amplio catálogo, esta empresa se hace cargo de todas las comunicaciones gráficas de las Pymes, acompañándolas desde el desarrollo de la idea hasta su implementación.
Fecha de publicación
2019-05-20
Escrito por
Ciro Colombara C.
¿Su empresa proyecta una imagen profesional? Hay pequeños, pero importantes detalles que ayudan a transmitir esa imagen, por ejemplo, hacia potenciales clientes. Una cuidada tarjeta de presentación es un buen ejemplo, al igual que su papelería, la decoración de la empresa o negocio, el diseño de los letreros y luminosos.
Hay una empresa norteamericana que acaba de llegar a Chile y que es experta en el desarrollo de este tipo de soluciones. Se trata de Fastsigns, que se caracteriza por entregar una oferta integral en todos los formatos tanto para compañías grandes como pequeñas. "Los servicios abarcan desde la idea hasta la implementación, pudiendo satisfacer todas las necesidades de comunicación gráfica, con conocimiento y experiencia en todos los rubros, con una atención más personalizada, productos de alta calidad y precios competitivos", detalla Gonzalo Alcayaga, director ejecutivo de Fastsigns Dimacofi Soluciones Gráficas.
En el caso de las Pymes, Alcayaga comenta que hoy enfrentan el desafío de usar todos los medios y recursos disponibles para ser más competitivos y atractivos para sus clientes. "En ese contexto, notamos que no existía un servicio que fuera capaz de atender a todas sus necesidades en un mismo lugar, por eso trajimos Fastsigns al país. La asesoría que les entregamos es completa y tenemos la capacidad de desarrollar y producir todas las piezas que una Pyme pueda necesitar".
-¿Cuáles son los principales productos que demandan este tipo de compañías?
-Hoy, tanto las pequeñas empresas como los emprendedores tienen una creciente necesidad de mejorar su comunicación gráfica. Si bien la tarjeta de presentación es el punto de partida, también se usan mucho los 'flyers' y los pendones, afiches, letreros y decoración interior para tiendas. Otros productos importantes son las gráficas para pisos y muros, señaléticas y también el brandeo para sus vehículos.
-¿Y sus tiempos de entrega, por ejemplo en el caso de letreros?
-Dependiendo del tipo de trabajo, pueden estar listos en un par de días -para los más simples- y hasta dos semanas para casos volumétricos o iluminados que pueden requerir de más construcción y del servicio de instalación. ¿Y cuáles son sus tamaños? Puede ser desde un tamaño de un metro hasta una gigantografía de 20 metros o más.
Gonzalo Alcayaga comenta que en general no trabajan con cantidades mínimas, salvo en algunos productos. "Las tarjetas de visita parten, por ejemplo, en 100 unidades y los volantes en 50 unidades. Lo que pasa es que hay muchas cosas que generalmente se hacen por unidad como pendones, gráficas para vehículos, adhesivos y letreros, entre otros".
-¿Tendrán presencia solamente en Santiago o también llegarán a regiones?
-Actualmente tenemos dos locales en Las Condes, uno en Barnechea y otro en Ciudad Empresarial. Estamos terminando de convertir los locales actuales de Dimacofi Soluciones Gráficas a través de un modelo de cobranding para luego crecer a una tasa de dos tiendas por año, considerando también el desarrollo de franquicias o tiendas propias en regiones, lo cual está en estudio. (En el caso de Santiago, sabemos que hay muchas oportunidades ya que hay polos específicos de desarrollo con alta presencia de Pymes, como Providencia, Santiago Centro, Irarrázaval, Maipú y La Florida, por nombrar algunos).
Gonzalo Alcayaga afirma que no trabajan con cantidades mínimas.
Parte de la oferta de Fastsigns Dimacofi Soluciones Gráficas.