Este club de comerciantes suma nuevos socios

Club Alvi abrió una categoría exclusiva para microempresarios de Fosis

La firma de este convenio se enmarcó en otro gran hito de la compañía, la inauguración de un moderno centro de distribución, con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.  

Fecha de publicación

2018-09-10

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En Chile hay alrededor de 130.000 comerciantes y, de acuerdo a las cifras que manejan en Alvi, 105.000 van a comprar a alguno de sus 33 locales que están ubicados entre Coquimbo y Puerto Montt. Mantener correctamente abastecidas a esas sucursales para poder entregar así el mejor servicio a los pequeños comerciantes es un gran desafío y en esa línea se enmarca la inauguración de un nuevo centro de distribución -el jueves pasado- en la comuna de Pudahuel. "Se trata de un centro de más de 14 mil metros cuadrados de superficie, que opera con avanzada tecnología desde el punto de vista de las maquinarias, que incorpora iluminación LED y tiene una dotación de 45 trabajadores", explica el gerente de formato Alvi, Andrés Fernández.
El ejecutivo agrega que uno de los elementos que caracteriza a la compañía es su preocupación por el canal tradicional. "De hecho, los comerciantes nos ven no solo como un proveedor sino como un socio. Nuestro interés siempre ha sido ser parte integral de sus negocios. Esa relación estrecha se ve, por ejemplo, en el Club Alvi, que existe hace más de 15 años y entrega una gran cantidad de beneficios".
-¿Cuáles son esos beneficios?
-Por ejemplo, tenemos capacitaciones para los comerciantes, para sus cónyuges o sus hijos, que dictan reconocidas instituciones como Inacap. Pueden optar a precios diferenciados en los productos que llevan, acceder a opciones de crédito y tarjetas de bencina, entre otras cosas.
Andrés Fernández comenta que junto con inaugurar el centro de distribución, firmaron una alianza con Fosis para apoyar a los emprendedores que son beneficiarios de este organismo. "Estamos abriendo una nueva categoría del Club Alvi exclusivamente para ellos porque, en general, se trata de personas que están partiendo con sus negocios y tal vez no tienen el conocimiento ni las herramientas para hacerlo correctamente".
Felipe Bettancourt, director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entrega algunos detalles sobre la iniciativa, explicando que la nueva categoría se llamará Emprendedor Inicial. "Vamos hacer una invitación a emprendedores que están en una etapa avanzada dentro del Fosis y que han logrado partir con un negocio vinculado al rubro del comercio, como por ejemplo un almacén, a sumarse al Club Alvi. En esta primera etapa, la idea es partir con 100 personas pertenecientes a 18 comunas de la Región Metropolitana".
-¿Van a tener acceso a los mismos beneficios que el resto de los socios del Club Alvi?
-Esta nueva categoría tendrá beneficios especiales muy importantes, entregando por ejemplo la posibilidad de optar a un microcrédito de $100.000 sin interés por 30 días. Junto con los cursos que se ofrecen a todos los socios, los emprendedores de Fosis tendrán una especie de mentoría por parte de comerciantes que llevan muchos años dentro del Club Alvi, quienes los ayudarán a dar sus primeros pasos y los aconsejarán sobre cómo desarrollar el negocio, entre otras cosas.



"Los comerciantes nos ven no solo como un proveedor sino como un socio", Andrés Fernández.


Los comerciantes nos ven no solo como un proveedor sino como un socio. Andrés Fernández

Los comerciantes nos ven no solo como un proveedor sino como un socio. Andrés Fernández

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos