Sacan a la calle la marca de sus clientes
El diseño distingue a Pizarras Bicolor
Para facilitar la compra de sus modelos esta compañía actualizó su sitio web y ofrece ahora un sistema de pedidos online, manteniendo eso sí la atención personalizada a sus clientes.
Fecha de publicación
2018-07-02
Escrito por
Ciro Colombara C.
Si la batalla por captar a los consumidores comienza en la calle, como dicen con un marcado tono bélico los estudiosos del mundo del comercio, una buena parte de las estrategias de los actores de ese mercado debiera concentrarse precisamente ahí. Y como suele suceder, muchas veces la simpleza les gana a las parafernálicas soluciones para poner un mensaje en la mente de los potenciales clientes.
En ese camino se enmarca la propuesta de Pizarras Bicolor, empresa que partió hace tres años apuntando a tres grandes nichos: Matrimonios y eventos, hogar y el comercio. "Este último es el más fuerte. Entramos a él porque vimos una necesidad, analizamos las pizarras que se ofrecían y sus materiales dejaban mucho que desear, al igual que su pintura y terminaciones. Había espacio para entrar con una propuesta distinta y eso es lo que hicimos junto a mi señora, Paulina Bravo", cuenta Felipe Contreras, socio fundador.
-¿Y cómo es esa propuesta?
-Se distingue por su especialización. La empresa tiene tres áreas, comercial, carpintería y diseño. Esta última la consideramos el corazón del negocio y donde marcamos las mayores diferencias frente a los competidores. Nos preocupamos de hacer cada pizarra con materiales resistentes y durables, que tenga un cuidado diseño y una atractiva tipografía, entre otras cosas. A la vez, trabajamos de manera personalizada, de acuerdo a los requerimientos que nos entregue cada cliente.
Felipe Contreras explica que en Pizarras Bicolor (http://www.pizarrasbicolor.cl) fabrican más de 30 modelos. "Dentro de los más demandados están la pizarra con atril y la pizarra paloma doble. Aquí tenemos dos variedades, una de las cuales entregamos con el logo del cliente pintado en ella, que no se borra. La otra la llamamos full gráfica, a la que le ponemos información -como por ejemplo los nombres de algunos platos en el caso de un restaurante- pero que permite de todas maneras escribir en ella. Es que esa gráfica está pintada con acrílico sobre una placa para tiza, lo que significa que es posible escribir al lado los precios o el horario de atención, borrándolos en cualquier minuto que se desee".
-¿El impacto de estos productos tiene que ver solamente con llamar la atención de los consumidores o su fin es más amplio?
-Nuestras pizarras ayudan a tener presencia de marca y reforzar el concepto de marketing de cada empresa o negocio. Entregan visibilidad, pero no solo eso, ya que hemos comprobado que se trata de una herramienta que ayuda a gatillar ventas. Nuestros mismos clientes nos han dicho luego de comprar una pizarra que han destacado una oferta e inmediatamente aumenta el flujo de clientes.
Respecto a los precios, Felipe Contreras cuenta que sus modelos van desde $7.190 hasta $65.000. "Para facilitar la compra de los clientes y también el acceso a nuestros productos de empresas y negocios de regiones, habilitamos el sitio web para que se pueda hacer ahí una compra automatizada. Pueden revisar el catálogo con todas nuestras pizarras, elegir una, adjuntar el logo que quieren poner, darnos las instrucciones de diseño y pagar, ya que tenemos WebPay. En la página selecciona también si quiere que se la despachemos o prefiere retirarla en nuestro taller ubicado en Peñalolén".
3 años lleva la empresa de pizarras formada por Paulina Bravo y Felipe Contreras.
Bravo y Contreras dicen que aumentan las ventas de sus clientes.
Un producto terminado de Pizarras Bicolor.