Y usted, ¿por qué no está vendiendo en internet?
Cómo sumarse al carro de compras en las páginas web
Grid es una compañía que se especializa en entregar este servicio para pequeños empresarios, ayudándolos también a que logren tener mayor visibilidad en la web.
Fecha de publicación
2018-04-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
Mantener abierto el negocio las 24 horas del día y sin necesidad de sacar de su bolsillo dinero extra por ese trabajo ininterrumpido. Ese es un poderoso argumento para todos los micros y pequeños empresarios que aún miran con cierto resquemor la tecnología y no se han digitalizado. Según los expertos en la materia, se trata de un número que se ha reducido de manera importante en los últimos cinco años, "porque internet está ahora en todas partes y hay un uso cotidiano ya sea para buscar algún dato, hacer una compra o conversar con los amigos en el caso de las redes sociales. Lo anterior ha provocado que esos emprendedores tomen conciencia de que deben sumarse a este mundo que los ayuda a mejorar la exposición del negocio y de los productos, junto con potenciar su marca", explica Matías Concha, director comercial de Grid (http://www.grid.cl), compañía experta en marketing digital.
-¿En el mundo digital basta tener un sitio informativo o es necesario contar con una tienda online?
-Depende del objetivo. Si lo que se busca es solo tener información asociada a los productos o servicios que ofrecen, la primera opción está bien. La segunda apunta a aumentar los números del negocio y convertirse en una alternativa a una tienda física. Durante este último hemos visto que la auto atención resulta cada vez más cómoda para un mayor número de consumidores que pueden elegir en qué minuto hacer sus compras. Nosotros contamos con un servicio que hace páginas webs con carros de compra y también podemos incorporar esta herramienta a páginas ya armadas.
Matías Concha comenta que una de las características de este servicio es que permite agregar al catálogo un número ilimitado de productos. "Es útil tanto para alguien que va a mostrar 10 artículos o tal vez 100, no hay restricciones desde el punto de vista técnico. Obviamente en la medida que sube el número de productos el precio a pagar es mayor debido a que hay un mayor costo de hora-hombre asociado a ese trabajo. Hay que destacar además que los sitios que hacemos son auto administrables, lo que significa que cualquier cambio que necesiten lo pueden hacer ellos mismos. En cuanto al sistema de pago, la mayoría pide incorporar WebPay, que es de Transbank. Si bien hay otros que se pueden habilitar, es el más conocido y el que genera mayor confianza".
El director comercial de Grid agrega que, según las necesidades de sus clientes, pueden incorporar a los sitios web otras funcionalidades. "Por ejemplo, hay rubros en los que sirve mucho dar la alternativa de que los usuarios puedan agendar horas, otros que piden formulario de contacto o un buscador. Todas esas herramientas las tenemos pre diseñadas así que podemos integrarlas fácilmente y su costo no es muy alto".
El trabajo que llevan a cabo en esta compañía es veloz. Tal como detallan en su web, en 10 días hábiles luego de haber recibido toda la información por parte de los empresarios pyme pueden tener lista una página web. Un equipo de personas se encarga de generar un diseño para dar vida al "sitio beta" que se les muestra a los clientes, pudiendo hacer ellos todos los cambios que deseen. El siguiente paso es introducir esas modificaciones para dejar lista la versión final de las páginas web.
Está la posibilidad de incorporar la tecnología a páginas ya armadas.
Matías Concha es director comercial de Grid.