Un variado menú de capacitaciones

IGI Chile ofrece cursos ideales para microempresarios del rubro alimentos

Los cursos están disponibles tanto en las sedes de Providencia, Puente Alto y Santiago Centro de ese instituto. Su duración promedio es de cinco meses, con clases una vez a la semana.  

Fecha de publicación

2018-03-05

Escrito por


Ciro Colombara C. 


ABC Pastelero, Cocineritos, Barman, ABC Chef y Catering. Esos son los nombres de los cinco cursos diseñados por el Instituto Gastronómico Internacional, IGI Chile, para abrirles el apetito a todos quienes buscan profundizar sus conocimientos en esta cada vez más popular área. "Apuntamos a un tipo de público bien variado, como por ejemplo personas que quieren recibir de mejor forma a sus invitados en casa, estudiantes y microempresarios que tienen un negocio del rubro alimentario. Sabemos que hay muchos emprendedores que necesitan mayores herramientas para entregar un buen servicio a su clientela y diferenciarse de sus competidores. Gracias a nuestros cursos pueden profundizar en ciertos aspectos técnicos, en el uso de equipamiento que facilite su trabajo, normas de higiene y por supuesto acceder a una gran variedad de recetas", explica Alberto Gutiérrez, su jefe de carrera.
Este instituto (https://igichile.com) aterrizó en Chile hace dos años y medio, y cuenta con tres sedes en Santiago, en las comunas de Providencia, Puente Alto y Santiago Centro. "En todos ellos están disponibles los cursos, algunos de los cuales duran cuatro meses y otros cinco. Las clases son una vez a la semana y se extienden por dos horas", agrega este profesional.
-¿Cuáles son los principales módulos de contenidos?
-En general se dividen en cuatro o cinco módulos. En el caso del curso sobre Catering, sus contenidos se separan tal como un menú, hablando de entradas, platos principales y postres, enfocándonos en la preparación de bocados pequeños fríos y calientes. También nos concentramos en ver las distintas técnicas que existen para cocinar y en el tipo de preparaciones que mejor calzan con determinados eventos, como matrimonios o ceremonias de empresas. En el curso de Barman, los módulos tratan temas como la historia de la coctelería, sus diferentes estilos y técnicas, entre otros.
-¿Y qué precio tienen?
-Hay valores diferenciados por sede, siendo la de Puente Alto la más barata. La matrícula de ABC Pastelero cuesta ahí $37.990 y la mensualidad es de $57.990. El ABC Chef y el curso de Catering cuestan $47.990 la matrícula y $67.990 la mensualidad. En las otras dos sedes los valores son similares, de $57.000 la matrícula para los tres cursos que mencioné recién y de $82.000 la mensualidad.
Alberto Gutiérrez comenta que cada uno de los talleres contempla una parte teórica y otra práctica. "Nuestras instalaciones están diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de una gran experiencia de aprendizaje, con equipamiento de primer nivel. Además, les entregamos todos los materiales e insumos que necesitan, no deben traer nada".





Títulos profesionales en dos años


La oferta programática de IGI Chile también contempla las carreras de Chef y de Pastelero Profesional que, tal como indica Alberto Gutiérrez, se diferencia de otros centros de estudios en varios aspectos. "En primer lugar, su duración es de dos años. Cuenta con módulos que se extienden por entre cuatro y seis semanas, y no hay ramos pre requisitos, algo que permite que los alumnos no se atrasen. Nuestra malla es modular, lo que significa que si una persona no puede asistir a ciertas clases las puede recuperar en cualquiera de las otras sedes y así no pierde ningún contenido. También hay que destacar que tenemos una modalidad diurna y otra vespertina, y que pueden acceder a las carreras personas que no tengan cuatro medio rendido".
Gutiérrez comenta que otro elemento diferenciador se relaciona con el uniforme de los alumnos. "Tenemos uniformes variados según el año en el que estén. En primero usan uno de color blanco con un vivo azul, en segundo año el uniforme es blanco con un vivo naranjo y el tercero -para el Master- el uniforme es negro con un vivo naranjo". En las clases se enseñan una serie de recetas.

En las clases se enseñan una serie de recetas.

"Hay precios diferenciados según la sede", explica Alberto Gutiérrez.

"Hay precios diferenciados según la sede", explica Alberto Gutiérrez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos