Fundó escuela digital para empoderar a los emprendedores
Nicolás Barrios creó Academia Adity en 2015
Cursos van desde hacer páginas web con Wordpress y manejo de redes sociales hasta posicionamiento web.
Fecha de publicación
2017-10-02
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda S.
El 80 por ciento de los alumnos de la Academia Adity, institución que imparte cursos para adquirir diversas habilidades digitales, son emprendedores que desean sumar conocimientos para aplicar en sus negocios. "Desde mediados de 2015 hemos tenido más de 1.000 alumnos", dice Nicolás Barrios, publicista y fundador de Adity (http://academia.adity.cl).
Los cursos que Adity imparte son Posicionamiento Web Seo, Wordpress, Redes Sociales y CM (Community Manager), niveles básico y avanzado, HTML 5 y CSS3, Marketing Digital, Google Adwords, y Google Analytics. Su valores parten en los $150.000 por la totalidad del programa. "Una vez que se inscribe, el alumno está aceptando un programa que podría durar entre 5 a 15 sesiones, dependiendo del curso, y que contempla tiempos para un buen aprendizaje y un contenido actualizado. La idea es que la persona logre adquirir conocimientos que le den independencia al egresar para llevar a cabo futuros negocios personales, y que además vayan de la mano con la necesidad del mercado", afirma el publicista, quien le tomó el gustito a la docencia cuando le tocó hacer clases de marketing digital en la desaparecida Academia Mac. "También fui ayudante en algunas universidades", cuenta.
Destacarse entre el amplio abanico de instituciones que ofrecen cursos de marketing digital ha sido la tarea más ardua para Barrios, quien ha echado mano a las mismas herramientas que enseña en Adity. "Usamos nuestra expertise para crear campañas de publicidad digital en Google, Facebook, Instagram y correo electrónico, como también buscamos realizar convenios con universidades y empresas privadas. Al final, hacemos lo mismo que debería hacer cualquier emprendedor que toma nuestros cursos", dice.
-¿Cómo seleccionan a los profesores que imparten los cursos?
-Me interesa mucho que los profesores tengan experiencia docente, un buen speech y además que demuestren dominar al 100 por ciento los temas del mundo digital del curso que pretenden impartir. Los aspirantes a profesores son citados a dos reuniones, la primera para conocerlos y explicarles todo acerca de cómo trabajamos, y la segunda para que nos expongan un demo, el cual debiera asegurar que tienen los conocimientos necesarios y el dominio para presentarse y dictar un curso. Lo ideal es que hayan trabajado en agencias o que tengan un negocio propio porque con esto también los alumnos tienen referencias del mundo real y de lo que podrán hacer más adelante con lo aprendido en clases.
Desarrollamos cursos que van de la mano con las necesidades del mercado. Nicolás Barrios