Tienen la clave para prevenir los delitos
Bash y su completa línea de candados y cerraduras
Algunos de estos productos pueden ser instalados tanto en un espacio físico -una oficina o bodega- como en un vehículo de trabajo, como es el caso de cerradura con clave aleatoria.
Fecha de publicación
2017-09-18
Escrito por
Ciro Colombara C.
La seguridad es una de las grandes preocupaciones del pequeño comercio, que está presente las 24 horas y los siete días de la semana. Es que la delincuencia los puede golpear ya sea al estar atendiendo como en la noche -cuando sus cortinas están abajo- provocándoles una pérdida de dinero y mercadería que incluso podría obligarlos a cerrar.
Bash es una empresa del rubro que dice tener la clave para apoyar a estos micro y pequeños empresarios en tan delicado tema, a través de un amplio abanico de productos como cámaras, lockers, cajas de seguridad, cerraduras y candados. Hay algunos de ellos que están diseñados no solo para funcionar en negocios y oficinas sino también en vehículos de trabajo. "Es el caso de las cerraduras de la Serie A, que se pueden instalar por ejemplo en camionetas o camiones que hagan despacho de productos. Operan en base a una clave aleatoria que solo se da a conocer al momento de llegar a destino a la persona encargada de sacar esa carga. Se caracterizan por ser muy fáciles de instalar en los vehículos y también de operar", comenta el subgerente de I+D de Bash, Felipe Recart.
-¿Qué tipo de tecnología considera esta cerradura?
-Funciona de manera similar al sistema DigiPass de los bancos, entregando claves que duran un breve lapso de tiempo. De esta manera, cuando un camión llega a destino, el encargado llama al operador del software asociado a este producto para que le genere una clave de apertura. Nosotros ofrecemos el sistema de la Cerradura Random tanto a grandes compañías como a pequeños empresarios y a estos últimos les ofrecemos hacernos cargo a través de nuestra central de monitoreo de la administración de las claves, lo que les permite abaratar mucho los costos ya que la plataforma tiene un valor considerable.
Otro de los productos que Bash tiene para este segmento de empresarios son los candados, la primera línea de defensa contra los robos. "Los más recomendados para el rubro del comercio son los de tamaño entre los 40 y los 60 milímetros, que son con hombros y antinapoleón, de materiales muy resistentes. De hecho, hay algunos que son forjados, de gran solidez en su construcción", detalla Marcelo Sáez, subgerente de ventas retail Bash.
-Al momento de comprarlos, ¿de qué forma es posible identificar su resistencia?
-Al hablar de candados lo que se está vendiendo es tiempo, o sea la dificultad que le pones a un ladrón para que no acceda a un lugar. Ese nivel de seguridad está dado en nuestros envases en una escala que se usa regularmente en el país asociada a una línea continua de números. Entonces, si una persona va a comprar un candado y su requerimiento de seguridad es alto, debe buscar un producto que en su envase destaque el número 5, lo que significa que es de difícil violación porque trae detalles técnicos como enganches de bolas y llaves multipunto. El grado máximo de esta escala es el número 10.
-¿La tecnología de los candados es muy similar entre las distintas empresas del rubro?
-No hay grandes variaciones entre los fabricantes. En todo caso, nosotros sí marcamos una diferencia en el mercado gracias a nuestra experiencia y larga historia -130 años- como a la constante innovación. De hecho, toda nuestra línea de candados tiene propiedades antibacterianas gracias a que contienen una solución en base a micro partículas de cobre y zinc, que eliminan hasta en un 99,9% las bacterias y hongos más comunes. Eso nos permite entregar una combinación única de seguridad y sanidad.
"El grado máximo en la escala de seguridad de un candado es el 10", Felipe Recart, Bash.
El grado máximo en la escala de seguridad de un candado es el 10. Felipe Recart, Bash