"Mi furgón es el mejor empleado de mi negocio"
Cristóbal Urrutia le saca el jugo a su vehículo en un negocio de delivery de frutas
El emprendedor destaca la excelente relación entre precio, capacidad de carga y rendimiento por litro, condiciones a las que siempre conviene agregar una que es vital: la seguridad.
Fecha de publicación
2017-08-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Para mí, es el mejor empleado de mi negocio, porque nunca, pero nunca me ha dejado botado. Ni en las peores circunstancias", declara entre risas Cristóbal Urrutia tras ser consultado sobre la importancia que tiene su vehículo al interior de un negocio dedicado al delivery de frutas y verduras a granel. Uno que partió hace ocho años y donde la conjugación de los ítems rendimiento por litro, precio y capacidad de carga tomaron especial relevancia para este emprendedor relacionado al transporte y despacho de alimentos por todo Santiago.
"Tu Buen Sabor partió cuando mi polola y actual señora, me sugirió replicar un modelo de negocios que consistía en repartir frutas y verduras a domicilio porque yo justo me había quedado sin pega. Después de darle un par de vueltas, junté un par de interesados, agarré mi auto particular y partí a comprar a La Vega. En ese entonces tenía un Renault Megane que era bien amplio en el sentido de que si tiraba el asiento de atrás para adelante, me quedaba harto espacio de carga. Ese auto me duró como dos años más. Me acuerdo que partió con problemas en los amortiguadores y al final, la suma del acarreo diario le terminó pasando la cuenta".
Sin auto y con un pequeño capital para invertir, Urrutia evaluó sus opciones y finalmente decidió optar por la compra de un vehículo utilitario de la marca Changan ¿El único elegido? El modelo S300 que a simple vista, se podría calificar como un furgón completamente cerrado para asegurar el traslado de la mercadería y que además, ha sido fabricado con las siguientes características: cabina simple, capacidad de carga por sobre los 500 kilos y un motor de 1.1, entre otros detalles que entrega la ficha técnica de este vehiculo comercial.
"Lo tengo hace más de cinco años y nunca me ha hecho pasar rabias. Eso, teniendo en cuenta que mi rutina parte a las seis de la mañana con una visita a La Vega cargado a más no poder, para luego terminar pasada las dos de la tarde con más de una decena de viajes y despachos al hombro. En cuanto al rendimiento del furgón, intento no presionarlo más allá de los 80 km/h para así obtener entre 12 a 13 kilómetros por litro. Cifras súper alentadoras teniendo en cuenta que la ruta de Tu Buen Sabor compromete hasta 70 kilómetros de recorrido diario por Santiago", agrega.
-La mejor elección, al parecer.
-De todas maneras, porque en mi rubro, donde el tema del despacho es el gran valor agregado de tu negocio, no puedes darte el lujo de que tu vehículo no haga contacto en la mañana o te deje botado en medio de la nada. Hemos crecido bastante desde que partimos, pero hoy estamos más enfocados en el despacho de frutas a granel para oficinas por lo que si bien tenemos menos clientes, los pedidos son más grandes y de a cajas. Por eso, la próxima meta de Tu Buen Sabor es renovar el furgón de trabajo que a estas alturas ya tiene más de 100.000 kilómetros.
-¿Algún modelo en mente para la renovación?
-Me interesa cotizar un modelo más sólido y con una capacidad de carga un poco mayor. Pero más allá de todo el rendimiento y de la excelente perfomance del vehículo, me interesan los furgones porque se pueden brandear con el logo y los contactos de tu empresa. Asimismo, además de tener una herramienta valiosísima para potenciar el crecimiento de tu negocio también se puede obtener publicidad gratis.
Los interesados en cotizar los servicios de Tu Buen Sabor nos pueden contactar a través de http://www.tubuensabor.cl.
El tipo de vehículo le permite a Urrutia publicitar a su empresa.
Cristóbal Urrutia es dueño de Tu Buen Sabor.