Una conexión simple y rápida con nuevos clientes
Gracias al directorio web El Abasto
En esta plataforma, los usuarios pueden solicitar cotizaciones de una amplia variedad de productos y servicios, abriéndose así un nuevo canal de ventas para los pequeños empresarios.
Fecha de publicación
2017-03-13
Escrito por
Ciro Colombara C.
Si bien internet es un espacio que ocupan tanto pequeñas como grandes empresas, estas últimas generalmente tienen mayor visibilidad ya que cuentan con el dinero y el apoyo de profesionales que les permiten estar siempre en los primeros puestos de los buscadores. Esta asimetría -menor, eso sí, a la que se ve en el mundo real- queda de lado en una iniciativa web que apunta a facilitar la búsqueda de proveedores y también el trabajo de conseguir cotizaciones. Su nombre es El Abasto, directorio que entrega una mayor oferta de potenciales proveedores a quienes ingresan a hacer una búsqueda y a la vez genera una mayor demanda a las empresas que forman parte de ella.
Carlos De Urresti, su gerente general, amplía lo anterior al decir que El Abasto (http://www.elabasto.cl) busca "ofrecer una vitrina de productos y servicios con el objetivo de mejorar la cadena productiva y de gestión de las empresas. Es por eso que no nos limitamos solo a ciertas categorías sino que velamos porque sea una herramienta íntegra en la gestión comercial".
-¿De qué forma opera este directorio? ¿Qué tiene que hacer un usuario para solicitar una cotización?
-La persona o empresa que necesite cotizar algo debe entrar a nuestra web e ingresar solamente una vez su requerimiento, el que será enviado a todas las compañías del rubro que cuenten con el producto o servicio consultado. De esa forma, hay un ahorro de tiempo considerable en esta tarea, además de recibir una diversidad de presupuestos que le permitirá elegir el más conveniente. Es importante destacar que hacer búsquedas en El Abasto no tiene costo.
El ejecutivo agrega que a través del correo electrónico del usuario se le notifica de las respuestas que van llegando a su solicitud de presupuesto. ¿Cuánto se demoran? "El tiempo de respuesta lo indica la persona que realiza la cotización, el que se transmite a cada uno de los posibles oferentes", comenta Carlos De Urresti.
-¿Qué ventajas entrega a las pymes forman parte del directorio de proveedores de El Abasto?
-Una es abrirse a un nuevo canal de ventas, en el que compiten por igual frente a otras compañías -por precio y calidad- y no por la cantidad de dinero que tengan para invertir en Google y estar en los primeros lugares de búsqueda. Nosotros entregamos una oportunidad a las pymes para que aumenten su demanda y hagan sus transacciones de forma mucho más cómoda. Internet es una herramienta clave para que se conecten de mejor manera con los clientes y sus necesidades.
La inscripción no tiene costo para las pymes
Para los proveedores interesados en ofrecer sus productos o servicios en El Abasto, el proceso es muy sencillo. Basta que ingresen a su página web y llenen algunos datos para registrarse.
En cuanto al costo de formar parte de dicho directorio, De Urresti dice que se trata de 1 UF mensual. "Ahora, durante una primera etapa, estaremos inscribiendo gratuitamente a las empresas. Esto lo haremos a través de un cupón de pago que se les enviará una vez que realicen su inscripción. Nosotros no pedimos mayores requisitos, básicamente ser una empresa constituida, por el tema de facturación. Nuestra meta para este año es contar con al menos diez mil pymes".
"Nos interesa mejorar la cadena productiva y de gestión de las empresas", dice De Urresti.