Ayudan a las Pymes a alcanzar su máximo rendimiento
Los programas de Compite tienen una parte teórica y otra práctica
Pequeños empresarios son acompañados por un equipo compuesto por académicos, ex ejecutivos y jóvenes talentos que se involucran 100% en cada proyecto.
Fecha de publicación
2017-03-06
Escrito por
Ciro Colombara C.
A pesar del gran conocimiento que puedan tener en la elaboración de sus productos y su comercialización, no es raro que muchos pequeños empresarios muestren debilidades en otras áreas de sus negocios, lo que dificulta su desarrollo. Una buena alternativa para afrontar esas falencias es buscar el apoyo de profesionales especializados que trabajan codo a codo con ellos para que puedan alcanzar su mejor rendimiento. Precisamente esa es la labor de Compite, según explica su gerente general Nicolás Lowick-Russell. "Buscamos ser un aliado en el desarrollo y funcionamiento exitoso de cualquier Pyme. Por eso, a través de un grupo de asesoramiento integral, ofrecemos un servicio exclusivo y especializado para ellas. Nos preocupamos de hacer un minucioso diagnóstico con el fin de encontrar las oportunidades de mejora, para luego entrar de lleno en el proceso de asesoría a través de diversos programas".
-¿Cuáles son estos programas?
-Uno de ellos es Compite +1000, diseñado para apoyar en temas de gestión a nivel general. El objetivo aquí es realizar un diagnóstico global de las Pymes, identificar exactamente los puntos de mejora y posteriormente trabajar sobre ellos. Las temáticas que vemos son modelos de negocios, gestión financiera, innovación, gestión comercial, personas y organizaciones, gobiernos corporativos, liderazgo y comunicación. Otro programa es Compite Crece, que busca acompañar a los empresarios en el desarrollo de proyectos que permitan un aumento de sus capacidades y optimización de su rentabilidad o ventas. Un tercero es Compite Innova, cuyo objetivo es aumentar la productividad y competitividad de las pymes instalando capacidades de innovación, teniendo como resultado final la creación y testeo de un prototipo.
-¿Y cuál es su duración?
-La duración de los programas va desde los cinco a los diez meses. Durante ese tiempo, los pequeños y medianos empresarios son acompañados por un equipo compuesto por académicos, ex ejecutivos y jóvenes talentos que se involucran 100% en cada proyecto. Las especialidades de nuestros tutores se dividen en las áreas estrategia, finanzas, gestión comercial, gobiernos corporativos, innovación, modelo de negocios y personas. En cuanto a la metodología, todos los programas contemplan una parte teórica y otra práctica.
Nicolás Lowick-Russell hace notar que una vez cumplido todo el proceso de asesoría, los empresarios Pymes pasan a ser parte de su Red de Empresarios Compite -conformada por más de 1.600 empresas-, instancia en la que tienen oportunidad de optar a diferentes beneficios, oportunidades de negocios y charlas, entre otros.
Asesorías disponibles en cinco regiones
Las asesorías que entrega Compite están disponibles en cinco regiones: Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. "Para optar a ellas no se requiere cumplir con ningún requisito más que las ganas de mejorar. Las únicas excepciones son los programas apoyados por Corfo, donde se exige cumplir el perfil Pyme que tiene dicha entidad", cuenta Nicolás Lowick-Russell.
-¿Y cuáles son sus precios?
-Para conocer en detalle todos los programas que tenemos y sus valores, invitamos a los empresarios Pymes a contactarnos directamente (http://www.compite.cl), ya que algunos de ellos tienen financiamiento Corfo y eso significa que su precio disminuye. También tenemos una alianza con Banco de Chile, que les permite a todos sus clientes de este segmento optar a precios preferenciales.
Los pequeños empresarios son acompañados por un equipo multidisciplinario.
Nicolás Lowick-Russell.