Dos piezas claves para el éxito de las pymes

Un buen servicio de telefonía e internet marcan una gran diferencia

VTR Negocios ofrece productos a la medida de pequeños empresarios y emprendedores. Se destaca además por su atención post venta especializada.  

Fecha de publicación

2017-02-06

Escrito por


Ciro Colombara C. 




Telefonía e internet. Esas son dos piezas claves para cualquier pequeño empresario o emprendedor que esté poniendo en marcha o desarrollando una actividad comercial. Para ponerlas en juego de buena manera, deben dejar de lado la idea que es posible sacarle provecho a la oferta que tienen los proveedores para el segmento hogar y buscar alternativas más profesionales. Pensando precisamente en este tipo de clientes es que VTR dio forma a un área enfocada en quienes están detrás de un emprendimiento. "En enero de 2016 se formó la gerencia del segmento Negocios y un par de meses después, en marzo, lanzamos nuestra propuesta. La evaluación que hacemos hasta ahora es buena ya que contamos con productos y servicios que son muy útiles para responder a sus necesidades. A la vez, estamos trabajando en el desarrollo de otros", cuenta Verónica Orellana, gerenta del segmento negocios de VTR.
-¿Qué áreas abarcan sus productos?
-Una es telefonía, donde ofrecemos tráfico local ilimitado y una cierta cantidad de minutos a teléfonos móviles, entre otras cosas. Otra es internet, que se diferencia de la oferta que apunta al segmento hogar por el mayor ancho de banda, destacando por una velocidad de subida más alta ya que a nivel de trabajo se necesita mucho intercambiar información con otras empresas. También está la parte televisión, que es importante para un nicho de clientes como restaurantes y bares, hostales y otros donde haya atención a público.
Orellana comenta que tan relevante como entregar productos a la medida es tener un servicio post venta de calidad. "Hay que partir de la base que la conectividad es vital para los pequeños empresarios, El quedar sin teléfono o internet, aunque sea por poco tiempo, les significa perder clientes y negocios. Por eso nuestra propuesta de valor considera un call center exclusivo para el segmento negocios, con ejecutivos que atienden problemas técnicos y comerciales. En el caso de requerir la visita de un técnico, esta plataforma agenda AM-PM, lo que significa que si se recibe un llamado en la mañana, la visita se realizará durante la tarde".




Los Mega planes para los pequeños empresarios

Dentro de los planes de VTR en el segmento Negocios, Verónica Orellana destaca el Mega 120 y el Mega 200. "Estamos hablando de planes que pueden considerar un solo producto
-como internet-, dos productos -como por ejemplo telefonía e internet- o también un triple pack. Una cosa que los distingue es su velocidad de subida, de hasta 10 Mbps en el caso de Mega 120 y de hasta 16 Mbps para el Mega 200. En caso de contratarlo en la parte telefonía, ambos contemplan dos líneas telefónicas fijas, cada una de ellas con tráfico ilimitado local y 600 minutos disponibles para llamar a celulares".
La ejecutiva agrega que en términos generales, se trata de planes que apuntan a empresas que tienen entre 12 y 20 trabajadores. Hay otros para compañías más chicas, como el Mega 40. Todos los detalles es posible verlos en http://www.vtr.com".
 

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos