Publicidad que rinde muy buenos frutos
Material ubicado en tiendas puede subir las ventas en un 17%
Este resultado forma parte de un estudio realizado recientemente por la agencia de shopper marketing In-Store Media en conjunto con Ipsos.
Fecha de publicación
2016-11-07
Escrito por
Ciro Colombara C.
Una serie de atractivos porcentajes para el mundo del comercio trae un estudio realizado por la agencia de shopper marketing In-Store Media en conjunto con Ipsos, donde se analizaron las conductas del shopper -o comprador- en el punto de venta y se determinó de qué manera influye la publicidad ubicada en él en sus decisiones de compra. Dentro de esos porcentajes, destaca uno que indica que la publicidad en el punto de venta aumenta en un 44% la intención de compra. Otro, en tanto, dice que gracias a este recurso promocional es posible subir las ventas un 17%.
Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media, comenta sobre esta última cifra que "nos aparece como un promedio en mediciones de campañas que hemos realizado en todos los países donde tenemos actividad, aunque hay que decir que el resultado de cada punto de venta depende de muchos factores adicionales".
-¿Y cuál es la percepción de las personas sobre la publicidad en el punto de venta?
-El shopper está expuesto a estímulos publicitarios en la calle, cuando mira TV, navegando por internet, etc. Sin embargo, todos esos mensajes no se transmiten en el momento en el que está en "modo compra". Los estímulos dentro del punto de venta funcionan como recordatorios de cosas que tienen que llevar a casa o para dar a conocer los nuevos productos, por lo que las personas los consideran una ayuda en su proceso de compra.
Lo anterior es reforzado por otro dato del estudio, que indica que un 90% de los shoppers compran artículos que no habían planeado, entre otras cosas porque se ven atraídos por ofertas que se exhiben en las tiendas.
Para Sebastián Oviedo, la mejor manera de obtener buenos resultados es llevando a cabo un trabajo conjunto entre los establecimientos comerciales y las marcas, "para alcanzar así el máximo potencial del punto de venta. Ese trabajo va desde tener una cadena de suministro sana hasta contar con los materiales apropiados en la tienda".
"Esta publicidad ayuda a las compras no planificadas", explica Oviedo.