Ofertas y planes especiales para los nuevos usuarios

En el mercado hay una larga lista de proveedores

Al elegir un prestador, no solo es necesario fijarse en los precios sino también en la posibilidad de utilizar la plataforma desde la nube, el soporte que entreguen y su servicio post venta.  

Fecha de publicación

2016-07-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ahorro de tiempo, bodegaje y, cosa que no es menor, uno que otro dolor de cabeza al momento de perder una factura. Eso, además de diferir el pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes -vía internet- son algunos de los numerosos beneficios que destacan los proveedores de sistemas de facturación electrónica con el objetivo de entusiasmar a las pequeñas y medianas empresas de sectores urbanos que aún siguen trabajando con el sistema antiguo y que deberán sumarse a esta iniciativa a partir de este 1 de agosto.
Softland es una de las compañías que ofrece el sistema de facturación electrónica. Roberto Aravena, su gerente de distribución (http://www.softland.cl), destaca en cuanto a su experiencia, que van a cumplir 12 años implementando el servicio de la facturación electrónica. "Nuestro software no solo puede emitir electrónicamente las facturas sino también otros documentos como notas de crédito y de débito, guías de despachos, boletas, facturas de compras a terceros, facturas de exportación y liquidación de facturas. Pero lo más importante, es que toda la información que ingresa el cliente queda integrada en el software de gestión, lo que hace que el servicio sea sumamente completo, no solo se restringe al tema de la facturación".
Por otro lado, Elvira Montero, gerenta comercial y cofundadora de B-Sale (http://www.bsale.cl), otra de las plataformas especializadas del mercado -y con un claro enfoque en prestar servicios de facturación electrónica a las pymes- aclara que este proceso es la oportunidad perfecta para posicionar sus servicios de emisión de documentos electrónicos con valor agregado. "B-Sale es una rama de la empresa Imaginex y llevamos más de nueve años desarrollando herramientas que puedan mejorar la administración de los negocios de los emprendedores. Ad portas de este proceso obligatorio, el llamado que hacemos como proveedores de facturación electrónica es a cotizar, evaluar y sobre todo fijarse en el sistema post venta porque sabemos que muchas no darán abasto con la suma de tantos contribuyentes y futuros usuarios. En ese sentido, B-Sale tiene la ventaja porque funciona desde la nube con un lenguaje sumamente didáctico y genera además información valiosísima para los empresarios a partir de la facturación electrónica como por ejemplo, controles de inventario y flujos de compra y venta".
Desde Acepta (http://www.acepta.com) Jorge Gutiérrez, su gerente comercial, destaca que ante la urgencia de las pymes por sumarse a la facturación electrónica, la mejor opción es elegir a un proveedor cuyo contrato pueda gestionarse a través de internet. "Acepta es una empresa líder de mercado en este tema y, de hecho, fuimos los primeros en emitir un documento de esas características gracias a un cliente piloto en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos. Ese hito nos da hasta la fecha un respaldo importantísimo ya que actualmente emitidos más de 30 millones de documentos electrónicos entre facturas electrónicas, boletas y guías de despacho, entre otros. Ahora, como esperamos que unas 46.000 nuevas empresas comiencen a ocupar el sistema, la optimización de los tiempos se vuelve vital al momento de habilitar el servicio. Desde Acepta, por ejemplo, la contratación se puede hacer a través de la página web, mientras que la capacitación del cliente es por teléfono y demora entre 35 a 50 minutos".
-¿Y cómo se preparan para recibir a esta gran cantidad de de nuevos contribuyentes?
-Además de las herramientas online de contratación y de pago a través de nuestra web, a partir de esta semana estaremos con un horario de atención extendida desde las 8:30 hasta las 23:00. Pero lo más importante es que Acepta hace todo el trámite de presentación ante el SII del futuro facturador electrónico, proceso que incluye la obtención del certificado digital y la declaración jurada. Esos pasos les permitirán a nuestros clientes empezar a facturar en un máximo de cuatro días.
Paquetes a la medida
Desde Softland, cuentan que los precios para comenzar a usar el sistema de facturación electrónica Cloud Softland parten desde los $15.500 +IVA mensuales y que el valor final dependerá del número y tipo de documentos que necesite emitir cada empresa. "Lo que nos diferencia de otras empresas del rubro es que el cliente no debe cancelar montones adicionales por cada documento electrónico que emite ya que todo está zanjado dentro de los alcances de los planes. Los interesados nos pueden contactar a través de nuestra página web o en el número 23889000", detalla Roberto Aravena.
En el caso de B-Sale, Elvira Montero, cuenta que sus precios van desde las 1,5 UF + IVA mensual, donde solo se incluye la emisión de facturas electrónicas, subiendo luego a 1,9 UF + IVA mensual, donde se incluye la opción del control de inventario y la emisión de boletas electrónicas. "Con el objetivo de entusiasmar a los clientes que aún están indecisos, implementamos una versión de prueba de 30 días sin costo alguno, que se puede empezar a ocupar directamente desde nuestra web. Ahí, el usuario puede ingresar los datos de sus clientes y empezar a generar sus primeros documentos para interactuar con la plataforma. De quedar conforme luego de dicho periodo, el contrato del servicio se puede hacer en 232211826 o a través del correo ventas@imaginex.cl".
-¿Y qué diferencia a B-Sale de otras plataformas de facturación electrónica?
-La gran diferenciación es el equipo de post venta ya que cada peso ganado se invierte en mejorar constantemente esta rama del servicio de la facturación electrónica. Es normal que una pyme pueda tener al principio dudas sobre el funcionamiento de la plataforma y vemos como una obligación el resolverlas de la forma más rápida posible.
Jorge Gutiérrez, de Acepta, afirma que el costo de usar su plataforma de facturación electrónica depende directamente de la cantidad de documentos que emita la empresa. "Los planes parten desde las 0,5 UF mensual, por la emisión de 50 documentos electrónicos ya sean facturas, guías de despacho, recepción de facturas y recepción de mercadería, entre otros documentos. Además, Acepta es una de las pocas entidades de facturación electrónica acreditada por el ministerio de Economía. Nuestro servicio de post venta se compone de 40 personas que están dispuestos a ayudar a todos los clientes. Las consultas y contrataciones se pueden hacer a través de la página web o, si el cliente así lo prefiere, en nuestras oficinas de Av. Providencia 1760, piso 8".




"Las pymes pueden contratar nuestros servicios a través de la página web", Jorge Gutiérrez.



 46 mil nuevas empresas podrían sumarse al nuevo sistema de facturación.


"Nuestros precios parten desde los $15.500 + IVA al mes", dice Aravena.

"Nuestros precios parten desde los $15.500 + IVA al mes", dice Aravena.

El nuevo sistema va a dejar esta imagen en el pasado.

El nuevo sistema va a dejar esta imagen en el pasado.

Jorge Gutiérrez.

Jorge Gutiérrez.

En B-Sale destacan que llevan más de nueve años desarrollando herramientas para mejorar la gestión de los negocios.

En B-Sale destacan que llevan más de nueve años desarrollando herramientas para mejorar la gestión de los negocios.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos