Equipos que dejan la mejor impresión en los negocios
Juegan un importante papel para las pymes
En las empresas Epson e InnovaPlus cuentan con una nutrida variedad de terminales e impresoras de última generación, que entregan destacadas prestaciones y se ajustan a las necesidades de clientes de todos los tamaños y características.
Fecha de publicación
2016-07-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
Más allá de las distintas plataformas disponibles para sumarse a la nueva forma de emitir documentos tributarios, también juegan un rol importante las impresoras o terminales que ayudarán a las compañías a enfrentar dicho cambio. Según explica David González, product manager de Epson, dicho proceso ha ido de la mano con los numerosos esfuerzos que han hecho por cubrir todas las necesidades que puedan surgir de sus potenciales clientes. "Por un lado, Epson ha incrementado su disponibilidad de productos en Chile y, por otro, ha realizado un exhaustivo trabajo de capacitación en conjunto con los integradores de soluciones de facturación electrónica. A eso se suma el lanzamiento de nuevos modelos de impresoras al mercado, como la TM-M30, y también algunas portátiles. En este último caso tenemos la TM-P80, que funciona con Bluetooth o wifi".
-¿Cuáles son los equipos Epson que muestran mayor demanda este último tiempo?
-La Epson modelo TM-T88V es la quinta impresora de su generación y por su fiabilidad, duración y velocidad es lejos la más vendida en Chile y en el mundo. Ahora, para clientes que requieren de un producto robusto y con un buen precio de entrada, tenemos la TM-T20II. El precio promedio de nuestras impresoras ronda los $140.000 con IVA y los puntos de venta están disponibles en http://www.epson.cl.
En este último punto también coincide Gerald Ponce, gerente general de InnovaPlus (http://www.innovaplus.cl), una empresa que además de máquinas registradoras de última generación ha perfeccionado su catálogo de impresoras con tal de apoyar la migración de sus clientes hacia la emisión de documentos electrónicos. "El modelo que más vendemos es la impresora térmica Epson TM-T20II ya que permite imprimir una factura electrónica mucho más rápido que las de tinta o tonner. Además, como el papel térmico es mucho más económico que el de tamaño carta, el costo por factura emitida es de $2 o $3 aproximadamente.
-¿Y cómo preparan para dar abasto en esta etapa de la facturación electrónica?
-Como hemos experimentado un crecimiento explosivo durante los últimos meses, nos hemos estado preparando con un amplio stock de equipos y un personal capacitado para atender y brindarles la mejor asesoría a nuestros clientes dependiendo de sus necesidades. Un ejemplo de lo anterior es la registradora 2.0 llamada WinnerPOS, la cual no solo está homologada para la factura electrónica sino que también entregauna solución tipo "llave en mano" para todos los clientes del comercio que requieren agilizar la venta y controlar su negocio.
Pequeños y muy rendidores. Así son estos equipos que destacan en Epson.
"Nos hemos preparado para esta fecha con un amplio stock de productos", comenta Ponce.