Etiquetas que informan y educan al consumidor
Es la propuesta de Nestlé para los empaques de sus productos
Frente a la nueva ley de etiquetado, en Nestlé explican que se han preocupado de los pequeños comerciantes, entregándoles material informativo para que conozcan su alcance.
Fecha de publicación
2016-06-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
Informando a los mayoristas y a los pequeños comerciantes. De esa forma recibe Nestlé este lunes, fecha que marca el inicio de la nueva ley de etiquetado, una normativa que ha cambiado la cara de los empaques de variadas categorías de productos, incorporando el sello "Alto en...".
Tal como explica su gerente de comunicaciones y de asuntos corporativos, Francisco Frei, "en estos últimos meses nos hemos preocupado de capacitar a muchos de nuestros distribuidores y también a nuestra fuerza de ventas. Asimismo, desarrollamos un material informativo que estamos repartiendo a parte importante de nuestros almaceneros".
El ejecutivo agrega que la compañía participa en más de 15 categorías de alimentos y bebidas, y que cada una de ellas muestra una realidad distinta frente a la nueva ley. "Lácteos o café, por ejemplo, prácticamente no llevarán ningún símbolo "Alto en...". En cambio, otras categorías como galletas y chocolates -dado que los límites se establecen por 100 gramos y no por porción-, casi en su totalidad llevarán uno o más de estos símbolos".
-Junto a ese sello, ¿Nestlé está incorporando otro tipo de información en sus envases?
-Siempre hemos utilizado nuestros envases como un elemento de información y educación a las personas. En esta oportunidad, hemos aprovechado de darle aún mayor visibilidad a educar en un consumo responsable de porciones, dándole mayor protagonismo a la tabla nutricional y a la Guía Diaria de Alimentación (GDA), en pos de informar transparentemente y orientar a las personas hacia una mejor decisión de consumo.
Francisco Frei agrega que si bien consideran importante informar de manera clara al consumidor, la rotulación por 100 gramos no refleja la forma de comer de las personas. "Estamos convencidos que no existen alimentos buenos ni malos sino una alimentación adecuada o inadecuada. En ese entendido, el foco debiese estar mucho más puesto en educar y sensibilizar respecto a la importancia de consumir los alimentos en porciones, como también de leer y entender las etiquetas para tomar decisiones responsables e informadas. Esto es algo en lo que hemos trabajado fuertemente desde hace muchos años y que seguiremos potenciando con fuerza".
La empresa tiene programas en terreno como "Niños saludables" y el Nutrimóvil
El foco está puesto en las porciones para una alimentación adecuada.