Hay hasta $5 millones para impulsar pequeños negocios
A través de un producto llamado "Crédito Desarrollo" de Fondo Esperanza
Se trata de un préstamo disponible para cualquier persona forme o no parte de este organismo.
Fecha de publicación
2016-06-06
Escrito por
Ciro Colombara C.
Se acaba de abrir una nueva alternativa para todos los microempresarios que están buscando acceder a un determinado monto de dinero que les permita impulsar sus negocios. Su nombre es Crédito Desarrollo y forma parte de la oferta de productos que tiene Fondo Esperanza. "Se trata de un crédito individual, que partió con el objetivo de entregar más recursos a los emprendedores que han formado parte de nuestros bancos comunales y han logrado un mayor desarrollo, necesitando acceder a préstamos mayores. Ahora, debido a la buena respuesta obtenida del 2013 a la fecha, a partir de abril lo abrimos a todas las personas, pertenezcan o no a Fondo Esperanza, y que cumplan ciertos requisitos", detalla su gerente general, Mario Pavón.
-¿Y cuáles son estos requisitos?
-Los requisitos para acceder a él son ser mayor de 18 años, contar con un negocio -formal o informal- con mínimo un año de antigüedad y tener un aval. También hay una evaluación del Dicom.
Pavón explica que, al momento de solicitar un primer préstamo, hay ciertos montos definidos, que van desde $1.000.000 a $2.500.000. "Los plazos de pago, en estos casos, van entre los 12 y los 18 meses. Una vez concluido este primer crédito, se puede acceder a otros por montos que llegan hasta los $5.000.000, pagables entre 12 y 36 meses".
-¿Los Créditos Desarrollo están disponibles en todas sus oficinas?
-Es un producto disponible en 30 oficinas de Fondo Esperanza distribuidas en seis regiones del país. El detalle de las comunas que tienen la cobertura de este servicio está en nuestra página web. Es importante mencionar que toda persona que accede a uno de los servicios que entregamos -ya sea grupal o individual- también puede contratar un microseguro llamado "Mi Familia Protegida".
-¿Cuáles son sus características y qué valor tiene?
-Se trata de un producto cuyo objetivo es que los emprendedores y emprendedoras tengan un apoyo financiero en caso de incidentes que puedan afectar sus ingresos. Actualmente, su prima mensual es de $831 pesos y cuenta con cobertura por muerte accidental, incapacidad total y permanente por accidente, desmembramiento por accidente y gastos funerarios por accidente o enfermedad no preexistente. Los emprendedores también pueden acceder a un microseguro de desgravamen, para asegurar el pago del saldo insoluto de la deuda del crédito, protegiendo de este modo a la familia del beneficiario ya que ésta no heredará la deuda, evitando así afectar sus finanzas.
-¿A través de qué medios pueden contactarse los interesados en saber más detalles sobre su Crédito Individual?
-Pueden ingresar a http://www.fondoesperanza.cl/contacto y llenar un formulario. También pueden contactarse directamente con un Asesor de Crédito Desarrollo correspondiente a su comuna, cuyos datos también aparecen en nuestra web.
"Ofrecemos también un microseguro", cuenta Pavón.
Entre los requisitos están tener un negocio hace al menos un año, ya sea formal o informal.
