Deje el dinero a cargo de esta fiel máquina
CashDro hace el trabajo de un cajero en negocios del rubro
Se trata de un terminal de pago de manejo de efectivo que, entre otras cosas, tiene la capacidad de cuadrar automáticamente las transacciones que se llevan a cabo.
Fecha de publicación
2016-03-07
Escrito por
Ciro Colombara C.
La inteligencia. Dejando de lado las discusiones filosóficas, podríamos decir que ese es el principal elemento que caracteriza a CashDro, una maquinita pensada para todo tipo de negocios y cuyas funciones son de gran ayuda para facilitar el día a día de los comerciantes. "Se trata de un terminal de pago de manejo de efectivo. Es una caja inteligente, que tiene la capacidad de cuadrar automáticamente todas las transacciones que se llevan a cabo. A la vez, maneja con absoluta seguridad el efectivo que ingresa a ella", explica Marlene Larenas, gerenta comercial de ServiceStore, de empresas Maquipan.
La ejecutiva agrega que CashDro realiza a la perfección el trabajo de los cajeros, "ya que es capaz de recibir el dinero que los consumidores entregan por cada compra -tanto billetes como monedas-, validarlos y también dar el vuelto que corresponda".
-¿Y cómo se genera el monto total de la compra? ¿Es algo que hace el comerciante o que también lo puede realizar este equipo?
-Hay varias formas de hacerlo. Si una persona entra a comprar a un minimarket, por ejemplo, y lleva seis productos, se los puede pasar al comerciante, quien lee sus códigos de barra ya sea desde su equipo POS o a través del lector que tiene el CashDro. En su pantalla aparecerá entonces el total de la compra y la persona ingresará el dinero para pagar. Otra alternativa es dejar al CashDro operando como auto servicio, lo que significa que cada consumidor toma los productos que va a llevar, se acerca a la máquina y los pasa por su lector de código de barras para finalmente ingresar el dinero y recibir su boleta.
Marlene Larenas destaca del equipo su utilidad, el ahorro de tiempo y de dinero: "Por una parte, termina con las pérdidas de dinero en los locales, que se generan por ejemplo cuando el cajero se equivoca al dar vuelto. También tiene una función que permite obtener rápidamente la cuadratura, informando sobre las transacciones que se llevaron a cabo y el monto que ingresó por ejemplo en un día. Otro tema importante se relaciona con la seguridad, ya que se trata de una máquina que pesa más de 90 kilos y es muy resistente, lo que desincentiva el actuar de delincuentes. A la vez, su uso va en línea con la normativa sanitaria".
-¿Cómo es eso?
-La normativa sanitaria dice que en el caso de establecimientos que vendan alimentos el personal que está en contacto con ellos no puede manipular dinero en efectivo.
-¿Qué alternativas ofrecen para adquirir este equipo?
-Tenemos dos. Una es la compra directa y la segunda es el leasing. Tenemos renta de hasta 36 meses y también incluimos la mantención, gracias a la cual el cliente puede optar a tareas como las revisiones y limpieza de la máquina.
90 kilos pesa cada uno de estos terminales de pago y manejo de efectivo.
Marlene Larenas destaca que la mantención es parte de la post venta.