Este es el año de la factura electrónica

Pymes deben sumarse a este sistema durante el 2016

Factura Chile es una compañía que ofrece soluciones tanto en formato web como integrándose al software de gestión de cada cliente.  

Fecha de publicación

2016-02-29

Escrito por


Pierina Cavalli 


Una voz autorizada para hablar de facturación electrónica es Factura Chile, servicio de facturación electrónica de E-CERTCHILE, empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Tal como dice Domingo Veas, su gerente comercial, "estamos enfocados en proveer soluciones de facturación electrónica para todo tipo de empresas, ya sea en formato web (100% online) o integrándonos al software de gestión que cada empresa pueda tener. Contamos con un servicio que incluye todo el proceso de certificación de las empresas frente a SII y nos preocupamos de la capacitación de nuestros clientes y los usuarios de las mismas. Algo que nos diferencia notablemente es el soporte, nuestro equipo de post venta y soporte atiende consultas sobre el uso de la plataforma y todo problema que el cliente pueda tener", explica.
El ejecutivo agrega que cuentan con una plataforma amistosa y fácil de usar, "con la seguridad y confianza que solo el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago puede otorgar". También cuentan con una aplicación móvil, que permite llevar a cabo la gestión de documentos desde múltiples lugares, y con planes de documentos ilimitados en su versión web.
Uno de estos planes es para emprendedores, "de muy bajo costo y que aplica específicamente a clientes que emiten muy pocos documentos mensualmente. Cuenta con todos los beneficios y respaldo indicados en el punto anterior, o sea certificación de la empresa frente a SII, capacitación, soporte, atención de su ejecutivo de venta y post venta, entre otros", explica Veas.





Tenga muy presente estas fechas


Por normativa del SII, todas las empresas están obligadas a suscribir el modelo de facturación electrónica. La ley comenzó a aplicarse por etapas, partiendo con Grandes Contribuyentes el año 2014. En agosto de 2016 es el turno para las "Pymes Urbanas" con montos de ventas anuales mayores a 2.400 UF y bajo 100.000 UF. Las "Pymes Rurales" se sumarán a este sistema, en tanto, en febrero de 2017, al igual que las "Microempresas Urbanas". La facturación electrónica es una solución que entrega confianza y seguridad.

La facturación electrónica es una solución que entrega confianza y seguridad.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos