Con ayuda profesional es más fácil salir adelante

Plataforma web ofrece un servicio de mentorías para emprendedores

Gracias a Dadneo-ADN Mentores no solo es posible acceder a mentorías personalizadas, sino que también se abre la oportunidad de contactar potenciales inversionistas.  

Fecha de publicación

2015-11-23

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Poner en contacto a emprendedores del país con destacados mentores que los ayuden a mejorar sus falencias y también darles la posibilidad de acercarse a potenciales inversionistas. Por ese camino circulan los principales objetivos de Dadneo-ADN Mentores, plataforma que busca ser un importante apoyo para todas aquellas personas que hayan decidido concentrar sus fuerzas en un negocio propio. "La iniciativa se suma a otras que hemos puesto en marcha desde Dadneo, dado el interés que tenemos de profesionalizar el ecosistema del emprendimiento en Chile. En cuanto a esta red de mentores, se caracteriza por estar formada por profesionales de nuestro país y extranjeros, entregando una asesoría tanto virtual como presencial", explica Sebastián Ibáñez, CEO de esta compañía.
-¿De qué manera funciona la plataforma online?
-Su dirección es http://www.adnmentores.com y los emprendedores pueden inscribirse de forma gratuita. Junto con el contacto que se puede generar con los mentores, hay que destacar que también empezaremos a subir material sobre diversos temas relacionados con el emprendimiento, como un repositorio de documentos, presentaciones de los mentores en charlas y videos formativos hechos también por algunos mentores invitados. Todo ese contenido será abierto.
-¿Y qué tienen que hacer los interesados en acceder a las mentorías personalizadas?
-El primer paso es inscribirse, lo que lleva a un formulario que deben llenar y que luego es analizado por nuestro equipo para categorizar la necesidad del emprendedor y ver también si tiene el perfil que buscamos. De ser así, se genera el match con el mentor especializado que trabajará con él. ¿Cuáles son nuestros criterios? No hay requisitos de edad, de género o de rubro. Nos interesa básicamente que sean emprendimientos dinámicos, con un gran potencial de escalabilidad. Eso sí, privilegiamos negocios que estén en etapas tempranas.
Sebastián Ibáñez agrega que la evaluación que hacen les permite saber cuáles son los principales puntos débiles de cada negocio y así concentrarse en dichas necesidades. "Ese es un elemento que nos destaca, las mentorías se centran en temas puntuales y los profesionales que están a cargo de ellas son expertos en esos ámbitos. Respecto a su duración, todo depende del diagnóstico que se haga caso a caso, pero en general estamos hablando de una o dos sesiones. Ahora, por el vínculo que se genera, no es raro que emprendedores y mentores sigan en contacto por mucho tiempo".
-¿Este tipo de mentorías se centran en Santiago o también se realizan en regiones?
-Podemos decir que estamos ayudando a descentralizar el emprendimiento ya que no solo consideramos Santiago sino que vamos a empezar a hacer giras a distintas zonas del país, por ejemplo con las mentorías. También ofreceremos talleres en universidades, colegios e incluso empresas, para ir ayudando a desarrollar habilidades de emprendimiento en la gente joven.





Tocando la puerta de los inversionistas


En Dadneo están en constante búsqueda de proyectos para darlos a conocer a potenciales inversionistas y una iniciativa como ADN Mentores les permite tener a la vista un amplio abanico de negocios, sobre todo en etapas tempranas. "En ese sentido, ahí hay una gran posibilidad que se abre para estos emprendimientos. Como los tenemos cerca para mirarlos en detalle es posible conectar aquellos que creemos que tienen un gran potencial con gente dispuesta a invertir", dice Sebastián Ibáñez. Sebastián Ibáñez anunció giras a distintas zonas del país.

Sebastián Ibáñez anunció giras a distintas zonas del país.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos