Aquí lo ayudan a ser proveedor del retail

Embuda.me contacta a Pymes con grandes cadenas

Los pequeños empresarios pueden subir sus productos a esta plataforma web para que potenciales compradores puedan conocerlos y ver sus principales características.  

Fecha de publicación

2015-11-16

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Para los emprendedores y pequeños empresarios, una de las grandes metas a cumplir es poner sus productos en las góndolas de una gran cadena de supermercados o tienda por departamentos. Dicho objetivo, que en general es sinónimo de años de esfuerzos, podría ser ahora mucho menos complicado gracias a una plataforma online que permite acercarse a este "sueño del pibe" en algunos simples pasos.
La plataforma en cuestión se llama Embuda.me y tal como cuenta su fundador, Javier Torres, nació al identificar una necesidad en el mundo del retail. "Yo trabajé como product manager en Sodimac y gran parte de mi tarea era buscar nuevos productos. Es difícil encontrar cosas de proveedores pequeños porque en general les cuesta mucho llegar a la persona adecuada dentro de una gran compañía. A la vez, desconocen la dinámica de la industria, su funcionamiento e incluso no manejan bien todos los costos involucrados en sus productos. Tomando en cuenta ese panorama y las debilidades que existían es que creamos la plataforma, que funciona como punto de encuentro entre proveedores y potenciales clientes".
-¿A qué tipo de negocios es posible llegar como proveedor?
-Tiendas pequeñas, de e-commerce y también grandes retailers. En el fondo, apuntamos a todo canal de venta que le ayude a la Pyme a encontrar venta recurrente, a generar una relación comercial de mediano o largo plazo. Hoy contamos, por ejemplo, con Sodimac, Tottus y Homy, al igual que algunos emporios y pequeños cafés de barrio.
Javier Torres agrega que gracias a formar parte de Embuda.me (http://www.embuda.me) los pequeños empresarios y emprendedores van aprendiendo a mejorar sus capacidades como proveedor. "Por eso hay varios pasos, hay un camino antes de llegar a un gran retailer porque es necesario cumplir con algunas condiciones".
-¿Cuáles son estas condiciones?
-Cuando una Pyme proveedora entra por primera vez a Embuda.me debe registrarse y crear su marca, para luego subir sus productos a la plataforma. En esa instancia nosotros le hacemos preguntas sobre su experiencia y capacidades, datos con los cuales los evaluamos.
Así, por ejemplo, ponemos que ese proveedor está capacitado para ventas únicas, para abastecer tiendas pequeñas o para vender a grandes retailers. Esa información le facilita el trabajo al comprador, porque de esa manera puede identificar la experiencia de los proveedores y ver si cumple con las condiciones para abastecerlo, como por ejemplo la cantidad de unidades que puede entregar mensualmente.





Se cobra con el contrato en la mano


Para los proveedores, inscribirse y subir productos no tiene ningún costo. Tampoco lo tiene para los compradores el entrar a Embuda.me y navegar buscando nuevas alternativas para incorporar en sus negocios. Solo hay que meterse la mano al bolsillo cuando existe interés por generar un contacto de negocios.
"Cuando el comprador ve algo que le interesa tiene dos alternativas: solicitar una cotización o pedir una reunión con el proveedor. A este último le aplicamos un cobro, que va desde los $990 por aceptar una cotización y desde los $4.990 por aceptar una reunión. ¿De qué depende el monto a pagar? De la magnitud de la cotización y del tamaño del potencial cliente en el caso de la reunión", detalla Javier Torres. El equipo trabaja con locales chicos y grandes
tiendas.

El equipo trabaja con locales chicos y grandes tiendas.

La plataforma es punto de encuentro entre proveedores y potenciales clientes.

La plataforma es punto de encuentro entre proveedores y potenciales clientes.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos