La fórmula perfecta para promocionar su negocio
Flyers y volantes son fáciles de hacer, baratos y a la vez muy efectivos
Aloprint es una empresa que guía a los clientes para que el diseño de estos productos sea el más conveniente y cause el mayor impacto posible.
Fecha de publicación
2015-03-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
Para promocionar un negocio o ciertos productos, al igual que grandes ofertas, el dinero no es la variable más importante. Es que los microempresarios no necesariamente tienen que invertir una gran suma de dinero para darse a conocer y atraer a la clientela ya que pueden echar mano a simples, económicas y a la vez efectivas estrategias.
Los flyers y volantes encabezan ese listado. Tal como explica Álex Schwarc, gerente general de Aloprint (http://www.aloprint.cl),"se trata de cosas que no van a pasar nunca de moda y que, de hecho, nosotros vemos que tienen una demanda en aumento. Esto, porque son herramientas promocionales que llegan muy rápido a la gente, con información precisa y de impacto".
-¿Cuál es la diferencia entre ambos?
-Principalmente el tamaño. En el caso de los flyers, el más común es el de 10 cm. por 15 cm., aunque nosotros podemos incluso diseñar otros a la medida que quiera cada persona. Los volantes son más grandes, ahí ya estamos hablando de tamaños como una hoja carta, por ejemplo.
La simpleza de estas herramientas no significa que cualquier persona pueda diseñarlos. La mirada experta es vital para que finalmente logren un efecto en el público que los recibe. "Hay quienes piensan que deben llenarlos de texto, detallar cada cosa que hacen, lo que obviamente no es bueno. Por lo mismo, entregamos una serie de recomendaciones en relación al tipo de frases a usar y su extensión, el tamaño de las letras, imágenes que podrían servir y el uso de determinados colores. Hay algunos que son más llamativos que otros y que atraen la mirada", comenta Schwarc.
Sobre este punto, agrega que la efectividad de los flyers y volantes se juega en un par de segundos, cuando las personas los reciben en la calle y les dan una mirada. "Por eso tienen que ser llamativos, invitar a la lectura, captar la atención con un texto breve, pero efectivo y lograr así que los guarden y se los lleven".
-¿Qué otras alternativas pueden ser útiles desde el punto de vista promocional?
-Los stickers o autoadhesivos. Se trata también de productos que tienen muchos años, pero que de todas maneras llaman la atención. Hay algunas cosas que han variado aquí ya que mucha gente prefiere hoy no un corte cuadrado sino que la figura del autoadhesivo vaya contorneada. Al igual que las etiquetas, son muy útiles para mostrar el logo de la empresa o negocio, que la clientela se lo lleve, por ejemplo, en la bolsa con las compras que hizo.
Aloprint tiene precios muy atractivos en este terreno y, además, como hace notar su gerente general, no tienen un mínimo de unidades. Esto significa que pueden hacer incluso un solo flyer o sticker. "Algunos precios de referencia son 20 flyers por $4.700, que tal vez puede servir a alguien que quiera probar nuestros servicios. 100 unidades, en tanto, cuestan $8.990 y se entregan en 24 horas. En el caso de los autoadhesivos, tenemos una promoción de 60 unidades -de un tamaño entre 7,5 cm. hasta 8,5 cm., también a $8.990. Los que quieran saber más sobre nuestros precios y productos, pueden visitar nuestra web o llamarnos al 226564600".
Los adhesivos contorneados la llevan.
Se puede mandar a hacer desde solo un foyer o sticker.