Estos numeritos ayudan a aumentar su clientela
Los "Número Estrella" reemplazan a los teléfonos de contacto de las empresas
Como se trata de solo cuatro dígitos, son muy fáciles de recordar y generan un mayor flujo de comunicación con los consumidores.
Fecha de publicación
2014-10-20
Escrito por
Ciro Colombara C.
Para potenciar el reparto a domicilio, facilitar el contacto con el área atención a clientes o servicio técnico, como también para promover los servicios ya sea de una gran empresa o de una pyme. Esos son algunos de los variados usos que se les pueden dar a los llamados "Número Estrella", que simplifican la comunicación con los clientes.
Juan Holz, gerente general de One Smart Star Number Chile S.A., que está detrás de dicha iniciativa (http://www.numeroestrella.cl), explica que "estamos hablando de un sistema que se creó hace unos siete años en Israel y que en Chile está disponible hace unos tres. Yo lo tomé a cargo aquí hace cerca de un año, con el objetivo de darlo a conocer. Estamos hablando de un número telefónico que consta solamente de cuatro dígitos que se le asigna a una empresa o negocio y que, por ende, es mucho más fácil de recordar por ejemplo cuando escuchamos una publicidad en la radio, vemos un letrero en la calle o tal vez una camioneta de esa empresa circulando por la calle".
Tal como se detalla en su sitio web, los "Número Estrella" tienen una serie de beneficios, como por ejemplo el provocar llamadas espontáneas, mejorar la comunicación con los clientes y aumentar la tasa de recordación. "Otra cosa importante de destacar es que se genera un aumento en el flujo de llamadas que reciben nuestros clientes. ¿En qué porcentaje? Hay algunos casos en que ese flujo ha subido en un 30%, otros en un 50% e incluso hay otros que lo han duplicado. Como decía hace poco, se trata de una herramienta de gran ayuda al momento de hacer publicidad".
-En Chile estamos más bien familiarizados con las líneas 600 y 800. ¿Qué diferencia tienen los "Número Estrella"?
-La primera y a la vez la más obvia es la cantidad de dígitos. Nosotros tenemos solamente cuatro dígitos frente a una cantidad mucho mayor de estas líneas que mencionas. El 600 es un invento chileno que permitía a los consumidores llamar de cualquier parte del país con valor de tarifa local. Hoy esto no es relevante ya que se terminó la larga distancia. Nosotros estamos por el momento trabajando solamente con las líneas de celulares pero esperamos poder pronto conectarnos con las líneas fijas. Cuando eso suceda, creo que vamos a reemplazar a los números 600.
Juan Holz cuenta que han definido varias categorías de números, entre las que se encuentran las llamadas Platino, Oro y Plata. "Dentro de las primeras están los números más fáciles de recordar y que también son los que tienen un mayor costo. Para una empresa, por ejemplo, tener un número como *7777 es muy beneficioso, al igual que aquellos que tienen tres ceros como *3000. Otros ejemplos de números muy solicitados son las parejas, como el *6565 o los que pueden contener una marca o palabra que se relaciona con el cliente, tal como *Ford y *Pago, que lo ocupa Servipag".
Pasos para contratar un Número Estrella
Juan Holz explica que el procedimiento para contratar uno de estos numeritos es muy simple. "Nosotros hacemos prácticamente todo por internet. La persona entra en nuestro sitio y ahí puede elegir el número que quiera y ver si está disponible".
¿Cómo hacerlo? Al abrir la opción "Comprar" en la web se despliega una página donde aparece un celular. Basta digitar ahí el número que desea tener y de inmediato verá un mensaje que dice si está disponible y también a qué categoría pertenece dicho número.
"Una vez chequeado esto, nos manda un correo con su elección y nosotros lo contactamos para darle la descripción de los servicios, los valores y de qué manera operamos. El tiempo mínimo de duración de un contrato es de seis meses", agrega Holz.
Este es un efectivo ejemplo del uso de los números estrella.