Hay premios y beneficios por ser de Somos Cristal

El programa de CCU en botillerías

La idea es que los comerciantes cuenten con todas las herramientas para vender más.  

Fecha de publicación

2014-08-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Los almacenes y botillerías tienen hartos puntos a su favor, algo que se los deben al amplio catálogo de marcas cerveceras de CCU, donde su gran cara visible es Cristal. Es que esta compañía tiene un programa llamado precisamente Somos Cristal, a través del cual les ofrecen a sus clientes una red de beneficios con acumulación de puntos en una gift card, descuentos en farmacias, invitación a actividades y eventos, como también una serie de promociones.
Diana Reinoso, jefa de gestión y fidelización de clientes de Somos Cristal, explica que uno de sus grandes objetivos se relaciona con un concepto tan importante como la fidelización. "Se trata de una iniciativa que trabaja, premia y otorga beneficios por preferencias de nuestras cervezas. Apunta entonces tanto a la venta de Cristal como de otras marcas de la compañía en su amplia gama de empaques disponibles, como Heineken, Escudo y sus extensiones, Royal Guard, Kunstmann, Sol, Cristal Light, Dorada y Morenita, entre otras. Nosotros nos preocupamos de entregarles a los comerciantes herramientas para que puedan vender más y también de hacer más atractiva su propuesta a los consumidores finales".
La ejecutiva agrega que este año han llevado a cabo un proceso de modernización, "con el fin de ampliar la red de beneficios y actividades. También renovamos la página web (www.somoscristal.cl), que es una plataforma de comunicación permanente con nuestros clientes. Ahí pueden acceder a su cartola de puntos, por ejemplo, junto con ver las últimas novedades de la compañía y de las distintas marcas".
Aparte de un ciclo de capacitaciones, en Somos Cristal y tal como explica Diana Reinoso, durante el año sumarán al programa otro tipo de clientes, entre los que están restaurantes y fuentes de soda, pubs y bares cerveceros.





"Es satisfactorio saber que piensan en uno"


Moisés Palma, dueño de la botillería El Cesante de Conchalí, cuenta su experiencia con el programa Somos Cristal: "Gracias a la acumulación de puntos que podríamos decir que son canjeables en distintos establecimientos comerciales, he podido llevar algunas cosas que necesitaba para la casa y también salir con la familia. Eso sirve para desconectarse del trabajo, que sin duda absorbe harto. Es bien satisfactorio saber que piensan en uno y que se preocupan de que nos vaya bien, captemos más clientela y podamos subir nuestras ventas". Fuentes de soda, pubs y restaurantes están en la mira de CCU.

Fuentes de soda, pubs y restaurantes están en la mira de CCU.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos