Chocolateros con el apoyo de Carozzi
La Expo Chocolate les dio una gran vitrina a los pequeños productores
Atractivos sabores y llamativa decoración marcaron la pauta en los diferentes stands de este evento.
Fecha de publicación
2014-05-12
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Esta es la cuarta versión que hacemos y su principal objetivo es poder apoyar a los pequeños empresarios en la comercialización de sus productos. Como compañía, nos interesa reunirlos en un mismo lugar para que mucha gente se acerque a ver lo que hacen", cuenta Cristián Valdés, product manager Food Service, de Carozzi, sobre la Expo Chocolate.
El respaldo, en todo caso, no se queda solo en ofrecerles una gran vitrina sino también en darles una mano a través de capacitaciones. Tal como explica Leonor Pérez, jefa técnica de chocolates Costa y Ambrosoli, "nosotros llevamos a cabo clases gratuitas donde resaltamos la importancia de estar constantemente renovándose. Allí les mostramos nuevas técnicas, insumos y también las más recientes tendencias".
Precisamente en esa línea se mueve Isla Cacao, uno de los participantes de la Expo Chocolate. "Este es un emprendimiento que lleva cerca de diez años y en donde tratamos de innovar, de hacer cosas distintas. Tenemos una amplia variedad de cosas, entre ellos bombones de té y de café, otros de piña colada y Baileys. A eso se suman chocolates con diversas figuras y alfajores que decoramos de acuerdo a cada festividad del año. Para el Día del Padre, por ejemplo, hasta hacemos unos bombones de cerveza", cuenta Paulina Orrego.
Y Paola Esparza, quien está detrás de Chocolates de Villa Vieja, negocio de la localidad de Río Bueno, resalta que "para nosotros tiene un gran valor el poder participar de la expo ya que nos abre a una nueva clientela".
Paulina Orrego.
Paola Esparza.
Cristián Valdés y Leonor Pérez, de Carozzi.