Rebaje los impuestos por gastos en educación

Alternativa está disponible en la Operación Renta 2014.  

Fecha de publicación

2014-04-14

Escrito por


Cámara de Comercio de Santiago


Más de tres millones de contribuyentes se encuentran en pleno proceso de declaración de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2014. Como es costumbre, más del 99% lo hará utilizando el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII), el que presenta algunas novedades este año. Entre ellas, probablemente la más bienvenida la rebaja de impuestos por gastos en educación.
Dicho beneficio, introducido en 2013, pasa este año desde 1,76 U.F. por cada hijo que califica (poco más de 40 mil pesos), a 4,4 UF por cada uno (casi 103 mil pesos). Ese monto se puede rebajar del Impuesto Único de Segunda Categoría y del Impuesto Global Complementario en aquellos casos en que se cumplan los requisitos para acceder al beneficio.
Entre ellos, se establece que al menos uno de los padres debe tener una renta anual superior a $6.605.064; que la suma anual de las rentas totales del padre y la madre no exceda las 792 UF (poco más de 18 millones de pesos); que los hijos sean menores de 25 años (al 31-12-2013), estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media reconocida por el Estado, y tener un mínimo de asistencia del 85%.
El beneficio puede ser recibido en partes iguales en la declaración de impuestos de cada uno de los padres o, en su defecto, pueden designar a uno de ellos como beneficiario del 100% de la rebaja, a través de una declaración jurada simple que se realiza en el mismo portal del SII (www.sii.cl). Dentro del mismo sitio, hay un simulador que permite a los contribuyentes verificar si son elegibles para el beneficio y calcular sus montos.


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos