Minibodegas, un espacio para apoyar a las pymes
Aki KB ofrece una serie de ventajas
En esta compañía destacan que cuentan con resolución sanitaria del Sesma, lo que les permite almacenar con seguridad alimentos no perecibles.
Fecha de publicación
2013-12-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
Cuando se habla de microempresarios, pareciera que todo es a pequeña escala. Nada más alejado de la realidad que eso ya que sus ganas de sacar adelante un emprendimiento son muy grandes, al igual que el esfuerzo que hacen día a día. Lo único diminuto es el tamaño de sus negocios, que muchas veces los obliga a guardar parte de su stock de productos en la casa.
En los últimos años han surgido espacios que reciben con los brazos abiertos ese tipo de mercadería, minibodegas que permiten a los emprendedores guardar herramientas, fardos de ropa, libros, accesorios tecnológicos e incluso alimentos no perecibles. Esto último es uno de los elementos que caracteriza a Aki KB, empresa que lleva ya diez años en el rubro y que, tal como detalla su gerente comercial, Alan Stehberg, cuenta con resolución sanitaria del Sesma. "Eso significa que contamos con un permiso que entrega el Seremi de Salud y que dice que en nuestras minibodegas es posible almacenar alimentos no perecibles. Sin duda que se trata de una gran diferenciación respecto a otros actores del mercado y una excelente noticia para aquellas pymes como cafeterías, fuentes de soda y pequeños restaurantes, como también para todos aquellos negocios que comercializan esos alimentos".
-¿Es un porcentaje importante de su clientela?
-Más o menos la mitad de ella corresponde a clientes residenciales, que guardan cosas que no caben en sus casas. La otra mitad son pymes de los más variados rubros, como productoras de eventos, cafeterías, gente que trabaja en el mundo de los chocolates y snacks, entre tantos otros.
-¿Qué proceso siguieron para obtener la resolución sanitaria?
-Es un proceso bien exigente, todas tus instalaciones deben cumplir con altos estándares en materia sanitaria, como una forma de resguardar a las personas y los productos que se dejan en las bodegas. Aquí me refiero, por ejemplo, a sanitización de las instalaciones, limpieza y control de vectores. Ahora, uno también está sujeto a inspecciones donde se chequea en terreno el cumplimiento de toda la documentación que se entregó.
Aki KB (www.minibodegas.cl Teléfono 26537200) cuenta con cinco sucursales ubicadas en distintos puntos de Santiago y acaban de expandirse a regiones abriendo una en Viña del Mar. "El tamaño de las bodegas van entre los tres y los sesenta metros cuadrados. Una de nuestras características es la flexibilidad, lo que significa que una persona puede arrendar una de estas bodegas por un plazo mínimo de una semana. No la atamos con contratos a largo plazo. Se trata de espacios muy seguros, contamos con monitoreo y guardias las 24 horas del día", comenta Stehberg. El ejecutivo agrega que "junto con ello, tenemos una serie de instalaciones que la clientela agradece, como por ejemplo salas de reuniones en las nuevas sucursales. Como hay harta gente que llega con niños, hay también pequeñas zonas con juegos infantiles".
Todos aquellos interesados en este servicio que quieran saber el tamaño de la bodega que necesitan pueden ingresar a la página web de Aki KB y usar una práctica herramienta: el Cubicador. "Gracias a ella uno va poniendo el tipo y la cantidad de artículos que quiere guardar -como dos camas, un sofá, cuatro sillas, etc.- y le calcula inmediatamente la cantidad aproximada de metros cuadrados que ocuparían y, por ende, qué tipo de bodega requiere".
"Acabamos de abrir una sucursal en Viña", explica Stehberg.
Las bodegas van entre los tres y los 60 metros cuadrados.