Aquí tienen todo fríamente calculado
Servicio de bodegaje para productos perecibles
Frigorífico Buin quiere convertirse en el aliado perfecto de pequeñas empresas que trabajen con productos congelados.
Fecha de publicación
2013-11-04
Escrito por
Ciro Colombara C.
A estas alturas de su vida profesional, Alejandro Lefevre tiene sangre fría para los negocios.
Algo que calza muy bien con el rubro al que se dedica. Es que como suele pasar con los emprendedores, ha enfrentado una serie de tropiezos y problemas que le curtieron la piel, como una larga y burocrática espera para obtener los permisos de funcionamiento del Frigorífico Buin, e incluso el haber sido estafado por uno de los socios. "Éramos tres amigos los que partimos y de repente nos encontramos con esta traición de uno de ellos. Como ya estábamos embarcados en el proyecto, junto a mi otro socio decidimos continuar. Eso sí, nos tomó un buen tiempo ponernos en marcha, desde abril del 2012 hasta agosto más o menos de este año", cuenta Lefevre, quien se desempeña como jefe de ventas y administrador del negocio.
-¿Cuáles son los factores críticos de un emprendimiento que se enfoca en el almacenamiento en frío?
-Primero que todo, decir que yo tengo experiencia en dicho rubro, eso ya es un valor de la empresa. A la vez, un punto vital es la calidad de los equipos que se utilicen. Uno trabaja con alimentos, la cadena de frío es un tema muy sensible y por eso pusimos mucha dedicación para armar nuestras instalaciones. Estamos monitoreando constantemente todo, tenemos cámaras instaladas con las que chequeamos las temperaturas, algo que permite entregar un servicio de primer nivel.
-A propósito de esto, ¿a qué tipo de clientes prestan servicios?
-Nosotros podemos ser una excelente alternativa para pequeñas y medianas empresas que trabajan con productos congelados como mariscos, helados, verduras, hielo y diferentes tipos de carnes. Si bien ellos saben manejarse muy bien en distintos temas propios del negocio no son expertos en manejo de frío ni tampoco cuentan en sus instalaciones con un frigorífico, porque es algo que tiene un alto costo. Por ello la mejor alternativa es externalizar todo esto y pedir la ayuda de un experto como nosotros (www.frigorificobuin.cl. Teléfono de contacto 8-6012269).
Alejandro Lefevre agrega que uno de los elementos que los caracteriza es que ponen mucha atención en no arriesgar la buena imagen de sus clientes. "Estamos hablando de empresas que venden mariscos o carnes, por ejemplo, a restaurantes, casinos y algunos hoteles. Si los productos tienen algún problema sin duda van a perder ese negocio. Al asegurarnos que la mercadería que almacenaron en nuestras instalaciones está en perfecto estado y que la reciben de la misma forma en esos locales, contribuimos a que se mantengan como proveedores. En ese sentido, somos un complemento de ellos".
Lefevre dijo que el cobro va en relación con el peso de la mercadería.