Un minibombero protege su negocio
Poducto en lata es muy efectivo para apagar incendios
Se trata de una de las más recientes novedades en materia de seguridad que han llegado al país.
Fecha de publicación
2013-09-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
Si bien su nombre es como el de un juguete, su uso es muy serio. A pesar de venir en un envase similar al de un desodorante, protege de algo mucho más peligroso que la transpiración. Por ahí van las principales características de un novedoso producto traído desde España y que puede ser de gran utilidad para pequeños comerciantes de distintos rubros.
Se trata del "Mini Bombero" que, tal como explica el gerente de la Importadora Homar -su distribuidor exclusivo en Chile-, Jorge Bravo "tiene como principal objetivo la prevención de incendios en hogares, comercio y también vehículos. Destaca por su gran capacidad para apagar fuegos de tipo F, que se relacionan con elementos como el aceite, alcoholes, sólidos e hidrocarburos".
-¿Es una buena alternativa, por ejemplo, para negocios donde se elaboran colaciones?
-Claro que sí. La inflamación del aceite cuando se está cocinando es común y con este producto (www.minibomberochile.cl) se soluciona de manera muy simple. También es de gran efectividad cuando se genera un fuego en el motor de un vehículo. Basta agitar la lata -que es de 250 ml.- y presionar el gatillo, saliendo una espuma blanca que se expande 30 veces su tamaño. Es importante destacar que esta espuma no es tóxica, no irrita y que se limpia fácilmente de la superficie en la que se aplicó. Junto con ello, es biodegradable.
Jorge Bravo comenta que en estos momentos están abocados a la labor de difundir dicho producto en el mercado. "Lo trajimos hace muy poco y estamos en conversaciones con ferreterías, con el retail y distribuidores, además de negocios que están en el área de seguridad para que lo tengan dentro de su stock. ¿Precio aproximado? Al detalle estamos hablando de algo así como $12.500. Obviamente hay un valor menor por compras como mayorista".
"Mini Bombero" fue una de las novedades presentes en la feria de seguridad Fiseg 2013, evento donde también llamaron la atención unos candados de origen israelí que aproximadamente hace un año están disponibles en Chile gracias a la representación de la compañía P& W Tech. Tal como explica su gerente general, Maurice Amit Perelmuter, "son de marca Knock 'N Lock y funcionan con un digipass, gracias a un aparatito parecido a los llaveros alarma de los autos, que trae eso sí un teclado numérico. Cuando se quiere abrirlo, basta ponerlo arriba de él y digitar la clave".
-¿Para qué tipo de clientes lo recomiendan?
-Por un lado, los estamos instalando en camiones de transporte, en todo tipo de vehículos que tengan que hacer reparto y llevar alguna carga. Lo interesante de nuestro sistema es que el candado se pone en la parte interior de la puerta, lo que significa que no hay ninguna posibilidad de que una persona pueda robar esta mercadería desde afuera. Incluso, ni el mismo chofer puede abrir el camión ya que generalmente se le da la llave de acceso a quien recibe la carga en el lugar de destino.
El ejecutivo agrega que Knock 'N Lock también es de gran utilidad para bodegas y todo tipo de tiendas y negocios. "El tema de la seguridad es muy sensible por estos días y hacen falta mecanismos confiables que los prevengan y eviten. Acá estamos hablando de un sistema de última generación y que ni siquiera se ve ya que, como decía recién, se ubica en la parte interna de puertas y cortinas".
-¿Qué tan resistentes son estos candados?
-Pueden resistir 1.500 kilos de fuerza sin problemas.
"Este producto no solo es efectivo sino que también muy simple de usar", dice Bravo.