Tips para detectar a un mechero

 

Fecha de publicación

2014-10-06

Escrito por

 
Existen ciertas actitudes que delatan la intención de robar por parte del mechero. Estos son los datos de ALTO, especialistas en prevención.
1.- Movimiento excesivo de la cabeza: un comprador normal sólo dirige la mirada hacia las características del producto que piensa comprar, en cambio un mechero la mueve hacia todos lados en busca de cámaras de seguridad o de la mirada atenta del guardia.
2.- Excesiva manipulación de un objeto: por lo general, el mechero se detiene mucho tiempo en cada producto esperando poder guardarlo entre sus ropas, o cambiar las etiquetas adjudicándole un precio mucho menor al original.
3.- No concordancia entre producto y cliente: se trata de personas que por su sexo, edad o estilo no tienen relación directa con el producto que están mirando. Por ejemplo, hombres muy concentrados en el sector de perfumería de mujeres.
Sobre el modus operandi, existen técnicas muy usadas por los delincuentes para robar. Las que más se repiten son:
1.- Supuestas embarazadas que esconden objetos en falsos abdómenes.
2.- Coches con bebés inexistentes, repletos de productos en su interior.
3.- Niños en brazos con muchas mantas para guardar objetos.
4.- Uso de prendas de vestir anchas y fajas para ocultar la mercancía.
5.- La época del año también marca mucho la pauta sobre qué método utilizan los mecheros para robar -en verano ocupan principalmente mochilas y carteras; mientras que en invierno, grandes parkas o abrigos que ayuden a ocultar la mercadería.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos